Acceder

Duda de si comprar una casa en Barcelona. 140.000 euros

25 respuestas
Duda de si comprar una casa en Barcelona. 140.000 euros
Duda de si comprar una casa en Barcelona. 140.000 euros
Página
1 / 2
#1

Duda de si comprar una casa en Barcelona. 140.000 euros

Buenos días. Llevo cuatro años viviendo en una habitación en Barcelona donde pago poquísimo, 330 euros todo incluido por una habitación en el mismo centro grande y con luz. El caso es que vivía con el propietario y ahora éste quiere "cambiar de ciclo" y prefiere vivir solo o meter a otra persona con la que "pueda evolucionar". 

Así que me he encontrado en una situación desesperada, los alquileres están por las nubes (una habitación decente no se encuentra por menos de 500 en el centro, y un piso para uno no se encuentra por menos de 800) y he pensado en comprar. ¿Crees que es buena idea? 

Actualmente tengo un contrato de la universidad temporal hasta 2025, mi madre me avalaría quien tiene una pensión vitalicia de 1090 euros y un trabajo de interina de 1150 euros. 

He mirado dos pisos de 140.000 euros en el centro (Raval alto) cada uno con sus cosas. Uno es un 5 sin ascensor (con posibilidad de debatir si ponerlo o no) que necesita una renovación de la instalación eléctrica (en la inmobiliaria me han dicho que son unos 3000 euros) Y un salón sin ventana que se arreglaría tirando la pared de la cocina. Tiene 50 m² y tres habitaciones, dos exteriores y una interior. También tiene dos azoteas comunitarias

Luego he visto otro del mismo tamaño y zona similar, pero reformado y más mono en general a 137.500 euros peeeero la comunidad no tiene la ITE pasada y eso me echa patrás. 

Estoy lleno de dudas y angustia porque no veo otra salida... esto o volverme a mi ciudad de origen, Sevilla.

Ayuda por favor
#2

Re: Duda de si comprar una casa en Barcelona. 140.000 euros