Acceder

Conceptos registro de la propiedad

7 respuestas
Conceptos registro de la propiedad
Conceptos registro de la propiedad
#1

Conceptos registro de la propiedad

Hola compañeros,
compré hace 3 meses una vivienda y ahora me pasan la minuta del Registro de la propiedad. Todos los trámites los realice yo mismo y la vivienda o tenía ni tiene ninguna afectación las nota simple la pasé yo y ya me la cobro el notario y la nota notario no tengo ni idea q es  así como rl incumplimiento referencia catastral así como el resto de los conceptos salvo lo de inscripción. Y me están cobrando por esas serie de conceptos casi 80€ + iva que me asombran. Si alguien entiende del tema agradecería   que me lo explicara  antes de preguntarles a ellos y que me cuenten cualquier cosa.
Os pongo una foto.
Gracias 
#2

Re: Conceptos registro de la propiedad

Hola, cada concepto debe tener su precio, pide que lo detallen mejor
#3

Re: Conceptos registro de la propiedad

Gracias por la respuesta, el valor es lo de menos, lo q me gustaría saber es si todos esos conceptos son por ley cuando tú has hecho todas las gestiones y lo único q solicitas es la inscripción en el registro. El oído tiene referencia catastral y lo del notario lo he cancelado yo en la minuta q me pasó al hacer la escritura que es la q presente en el registro junto el comprobante del pago del ITP. En definitiva, solo quiero saber si me están aplicando conceptos q no tendrían q aplicarme.
#4

Re: Conceptos registro de la propiedad

Si, esos conceptos son por ley, además te ha salido más barato que a otras personas, es correcto 
#5

Re: Conceptos registro de la propiedad

Te pido disculpas si no me se explicar bien. Lo que busco es la aclaración de ljs conceptos, de que tratan  por ejemplo, por incumplimiento referencia catastrsl" me cobran 9€ más iva cuando en la escritura el piso muestra su referencia catastral, tiene referencia catastral y, me pregunto, ¿ por qué me cobran por ese concepto? O ¿ que es estado coordinacion? Por el q me cobran 24€ más iva y así con todo, otro ejemplo, ¿ me cobran por aportación documentación soporte papel? Como hay q presentar entonces la documentación, telepaticamente?
A esto me refiero.
Gracias
#6

Re: Conceptos registro de la propiedad

Habrán tenido que comprobar el número catastral, y eso te lo cobran también, se producen errores en ese número o ha habido alguna incidencia 
#7

Re: Conceptos registro de la propiedad

Y eso tb tengo q pagarlo yo? Y el estado de coordinación? Y la presentación en papel? Y la nota notario? A ver, me resulta violento preguntarlo tan directamente pero, me podrías explicar cada uno de los conceptos si los sabes? Mil gracias.
#8

Re: Conceptos registro de la propiedad

No llego a tanto, pero el precio está bien en promedio