Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Actualización IPC alquiler - limitación 2%

1 respuesta
Actualización IPC alquiler - limitación 2%
1 suscriptores
Actualización IPC alquiler - limitación 2%
#1

Actualización IPC alquiler - limitación 2%

Buenas tardes , tengo una duda sobre la actualización del ipc del alquiler de una vivienda por la limitación de la subida del 2% que sacó el gobierno con fecha efecto 31 de marzo al 30 de junio . El contrato de alquiler se firmó en su dia en junio del 2019 con fecha efecto 1 de Julio , la duda es si al iniciarse el periodo de alquiler el 1 de julio ¿ se aplicará la revisión conforme al Ipc que toque ( mientras el gobierno no prorrogue la norma ) ?  , o como la anualidad la cumple el 30 de junio si que podría estar dentro de la limitación del 2% ?....no sé si me he explicado bien , o sea, no sé si la fecha que he de coger es el 1 de julio que es inicio nueva anualidad , con lo que de momento estaría fuera de lo de la limitación al 2% ,  o coger el 30 de junio que es cuando acaba el contrato y si podría aplicarse la limitación. Muchas gracias
#2

Re: Actualización IPC alquiler - limitación 2%

Mm yo diría que es la fecha de efectos lo que hay que tener en cuenta, cuando empieza a contar la anualidad. A ver qué te dicen los demás.
A ver si lo prorrogan, a mí me ha venido de lujo ... Me ha pillado el 2%, menudo ahorro, menos mal porque si no menuda ruina más  absoluta. El IPC sigue muy alto, deberían prorrogar hasta final de año.