Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato de arras y plazo máximo

2 respuestas
Contrato de arras y plazo máximo
Contrato de arras y plazo máximo
#1

Contrato de arras y plazo máximo

A finales de marzo me he decidido para comprar una casa en Tarragona. En el momento de firmar las arras, yo tenía que poner a la venta mi piso actual y como la parte compradora se está construyendo una casa nueva, decidimos poner la fecha límite para la escritura el 31/03/2023. En el momento de la firma de arras penitenciales, a la parte compradora le dije que ya habia encontrado una hipoteca e incluso comentamos el tipo de interés, eran conscientes de que ya estaba moviendo el tema. Durante la reunión se habló de que si firmabamos antes podiamos llegar a un acuerdo para que se quedara en la casa, siempre avisando con tiempo.
Tengo un potencial comprador para mi piso y desde el banco me informan que podemos acelerar el plazo de firma para la hipoteca sobre septiembre. Me interesa firmar la hipoteca cuanto antes porque las condiciones que me ofrecen son muy buenas y viendo la situación actual, no me las van a poder mantener hasta final de año. Cuando le he dicho a la agencia para que informe a la parte vendedora, nos dicen que la parte vendedora se pensaba quedar en la casa hasta el 31/03/2023, ya que si casa nueva no estará construida y no tienen sitio para ir a vivir. Entiendo que cuando pones una casa a la venta y urges a la parte compradora a firmar arras, tienes que tener donde vas a vivir ya contemplado. 
Lo que me dicen es que ellos no pueden pagar un alquiler y se tendríam que quedar en la casa donde estan hasta la fecha límite. Yo no puedo pagar mi hipoteca actual del piso más la de la casa y encima no poder estar en ninguno de los sitios.

En el contrato de arras solo se dice que tenemos como fecha límite para escriturar la casa hasta el 31/03/2023 en el notario que designe la parte compradora.

¿Qué opciones tengo? ¿Puedo requerir la firma a la parte vendedora antes de la fecha límite?

Muchas gracias

#2

Re: Contrato de arras y plazo máximo

Hola,

Pero que has firmado un contrato de arras a 1 año, menuda pereza....

Saludos
#3

Re: Contrato de arras y plazo máximo

Tu unica opcion es llegar a un acuerdo.

No puedes requerir nada. Ya firmaste ese limite de arras.

Usa la imaginacion para llegar a un acuerdo amistoso, teniendo en cuenta que algo tendras que perder. Normalmente dinero.

Saludos