Acceder

Disputa por pago cuota comunidad, promotor o propietario en el mes de la compraventa - Comunidad de propietarios

5 respuestas
Disputa por pago cuota comunidad, promotor o propietario en el mes de la compraventa - Comunidad de propietarios
Disputa por pago cuota comunidad, promotor o propietario en el mes de la compraventa - Comunidad de propietarios
#1

Disputa por pago cuota comunidad, promotor o propietario en el mes de la compraventa - Comunidad de propietarios

 
Buenos días, 

Acabo de adquirir una vivienda a mediados  de febrero, se ha convocado la junta ordinaria de la comunidad en mayo y al recibir la convocatoria para mi sorpresa aparezco entre los morosos, al hablar con el administrador me indica que es la del mes de febrero, al comentarle que esa cuota le corresponde al promotor porque yo adquirí la vivienda el 15 de febrero èl me indica que hizo un documento para la compraventa indicando que la vivienda estaba libre de cargas a fecha 31 de enero, que a partir de ahí tengo que ponerme de acuerdo con el promotor. 

¿pueden incluirme como moroso por ese mes de febrero? ¿por ley no se tendría que hacer cargo el promotor de dicha cuota? Entiendo que dicho promotor es el que debería de figurar como moroso. 

Gracias por adelantado y un saludo. 
 
#2

Re: Disputa por pago cuota comunidad, promotor o propietario en el mes de la compraventa - Comunidad de propietarios

Que día giran las cuotas de la comunidad? El obligado al pago es el propietario en el momento del giro, pero la vivienda responde frente a las deudas. Si giran antes del 15,. paga el promotor, despues del 15 pagas tu.
Siempre puede reclamar la deuda al promotor una vez la abones.

Saludos
#3

Re: Disputa por pago cuota comunidad, promotor o propietario en el mes de la compraventa - Comunidad de propietarios

Las giran entre el 1 y el 5 de cada mes, asi que en ese momento la vivienda aun era del promotor. 

LLegado en esta situacion a la junta, el promotor seria el que no tendria voto no? es que en la comunidad hay un grave problema porque el promotor al tener la mayoria de coeficientes de viviendas no vendidas impone una serie de servicios que elevan la cuota de la comunidad asi que por un lado nos vendria hasta bien esta situacion porque provocaria que no tuviera voto y pudieramos prescindir el resto de vecinos de algun servicio. 

No estoy seguro de si mi teoria es correcta.

Gracias y un saludo.

#4

Re: Disputa por pago cuota comunidad, promotor o propietario en el mes de la compraventa - Comunidad de propietarios

Si el promotor aun es propietario de otras viviendas cambia el tema y si que es posible que el moroso sea él y sea a quien hay que reclamar las cuotas, pero mucho me temo que el gestor lo haya puesto de su confianza y haga lo que le mandan.

saludso
#5

Re: Disputa por pago cuota comunidad, promotor o propietario en el mes de la compraventa - Comunidad de propietarios

tal y como indicas el administrador es de su total confianza y lo impuso el contra el criterio del resto de los vecinos.

Tenemos un panorama bueno hasta que pierda la mayoria.
#6

Re: Disputa por pago cuota comunidad, promotor o propietario en el mes de la compraventa - Comunidad de propietarios

La cuota a la que te refieres corresponde al promotor que era el propietario en el momento de su exigibilidad. Por tanto, la comunidad y su administrador deben exigirle el pago. Es dudoso que, en este caso, tu vivienda responda de la deuda y aún así el primer obligado sería el promotor.

Por otro lado, los acuerdos de la comunidad exigen mayoría de coeficientes y de propietarios, por lo que la mayoría del promotor no es suficiente para imponer nada.


El silencio es hermoso cuando no es impuesto.