Acceder

¡AYUDA! Tasación TINSA a la baja - ING

5 respuestas
¡AYUDA! Tasación TINSA a la baja - ING
2 suscriptores
¡AYUDA! Tasación TINSA a la baja - ING
#1

¡AYUDA! Tasación TINSA a la baja - ING

He estado leyendo y muchos de los temas ya tienen tiempo sin respuestas, por lo que he decidido abrir este nuevo.
Actualmente estoy en proceso de evaluación de riesgo con varios bancos, por lo que aún no he recibido respuesta. Tengo pre aprobada una hipoteca con ING (aunque aún no terminan de darme la valoración) me dicen que ya puedo pedir la tasación con ellos, pero he decidido hacerla por mi cuenta a ver si había suerte. Lo cierto es que he hecho una tasación de la vivienda con TINSA, y la valoración ha sido MUY a la baja, +20K por debajo del precio de venta.
Tenía algo extra de ahorros en caso de que la tasación saliera incluso un poco por debajo, pero no tengo para pagar 20K de diferencia.

No llevo muy claro que pasos seguir ahora, ya que en la inmobiliaria me dicen que contrate un broker que trabaja con ellos, que obviamente costará un dinero extra. Si pido revisión de la tasación, no llevo claro que suban más de 10K y aún así habría una diferencia de +10K entre la tasación y el precio de venta. Y si contrato otra tasadora (que ya no sabría cual coger) me estaría gastando un dinero, sin saber realmente si la tasación saldrá bien, por lo que quizá al final tendría que pagar el broker, luego de haberme gastado dinero en tasaciones. 

¿Alguien con experiencias similares? ¿Qué me aconsejais?
#2

Re: ¡AYUDA! Tasación TINSA a la baja - ING

Hola,

Donde está la vivienda?

Saludos 
#3

Re: ¡AYUDA! Tasación TINSA a la baja - ING

Buenas,
Nos pasó lo mismo hace un año...En Barcelona y Badalona. La primera vez pagamos nosotros la tasación y nos la comimos con patatas porque salió muy baja. La segunda vez, con otro inmueble, dejamos que el banco hiciera la tasación y salió superior al precio de compra. Yo creo que al final depende de las ganas que tengas ellos de darte la hipoteca por lo que  en mi experiencia,es mejor entonces que tasen ellos. Algunos comerciales nos hablaban también de los brokers pero no llegamos a verlo claro tampoco. Muchos ánimos! Es muy desconcertante el tema de la tasación....
#4

Re: ¡AYUDA! Tasación TINSA a la baja - ING

Hola!
La vivienda esta en Madrid.
#5

Re: ¡AYUDA! Tasación TINSA a la baja - ING

Pues sí, la verdad es que no esperaba una tasación alta, pero llevamos bastante tiempo buscando y no he visto ninguna vivienda por el precio de la tasación que nos hicieron, a menos claro, que quiera entrar haciendo una reforma integral...
#6

Re: ¡AYUDA! Tasación TINSA a la baja - ING

Pues querido amigo/a yo tase igualmente con ellos para ING y me pasó lo mismo siempre tasan a la baja y 300 y pico de regalo siempre perdemos los clientes aunque somos los que pagamos la tasación parece que el auténtico cliente es el banco que vergüenza que para que les den tasaciones tengan que undir al que les pagan