Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescindir contrato de arras penitenciales: reformas ilegal

3 respuestas
Rescindir contrato de arras penitenciales: reformas ilegal
Rescindir contrato de arras penitenciales: reformas ilegal
#1

Rescindir contrato de arras penitenciales: reformas ilegal

Hola.

Me encuentro en un caso un poco complicado respecto a un contrato de arras firmado hace 1 mese.

Con intención de comprarla se firmaron y entregaron arras penitenciales sobre una vivienda (es un dúplex donde la parte arriba has sido construida sobre la azotea) y tras solicitar tasación para obtener la financiación, la tasadora descubrió que,  una parte de la ampliación hecha arriba (un 40m2) no había sido legalizada, sino que además no es legalizable porque incumple la normativa urbanística municipal. 

Evidentemente, a la vista de esta nueva información, el valor de tasación de la vivienda resultó un 30% (!!!!) inferior al de compraventa y, además, yo ya no quiero adquirir una vivienda que me pueda acarrear problemas con el ayuntamiento, que podría incluso obligarme a demoler la ampliación. 
La entidad bancaria no estaba muy contento con esto y no me dará el 80% sino solo el 70%

En este caso, el vendedor se niega a devolverme el importe de las arras (aunque yo no considero que se trate de un desistimiento, sino de una anulación o nulidad) ¿Qué probabilidades tengo de ganar una posible demanda?

El lunes iré a un abogado de todos modos pero me gustaría saber si alguien ya estuvo en este caso y si ganó.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
#2

Re: Rescindir contrato de arras penitenciales: reformas ilegal

Una manera muy sutil de que te devuelva las arras es decirle que o lo hace o vas a hablar con el ayuntamiento para ver si puedes legalizar esos 40 m2 en caso de compra. Y que vas a ir pasado mañana si al día siguiente no tienes las arras en tu cuenta. Esto, en mi opinión ,debería ayudar en la negociación.

saludos
#3

Re: Rescindir contrato de arras penitenciales: reformas ilegal

Hola. Qué pasó con tu caso? Estoy en uno igual que el tuyo.
Gracias.

#4

Re: Rescindir contrato de arras penitenciales: reformas ilegal

Como era un particular vendiendo el piso mi abogado me dijo que hay MUCHA menos ley protegiéndome y que probablemente tendría más posibilidades de perder el caso...
(si fuera una inmobiliaria hubiera sido diferente)

afortunadamente la señora me devolvió la reserva...