Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cooperativas de viviendas. Plan de negocio

2 respuestas
Cooperativas de viviendas. Plan de negocio
Cooperativas de viviendas. Plan de negocio
#1

Cooperativas de viviendas. Plan de negocio

Hola a todos!!
Tengo que hacer un plan de negocio para un curso y había pensado en crear una empresa que se dedique a formar cooperativas. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre las cooperativas de vivienda. Confiais en ellas? Cuales son los riesgo de una cooperativa? GRACIAS.

Esta es la introducción que he escrito:
La empresa pretende facilitar el acceso a la vivienda a amplios sectores de la población. Aunque somos una sociedad limitada nuestra promoción de viviendas se basa en el sistema cooperativo por ser el más participativo y; fundamentalmente porque realiza su actividad sin ánimo de lucro. Esto significa en principio, un importante ahorro al suprimir el beneficio del promotor.

Nuestra intención es ofrecer a los consumidores el tipo de vivienda más demandada y en las zonas más solicitadas, cobrando a cambio unos honorarios mensuales (60 euros al mes??, obteniendo una totalidad de 5000 euros por vivienda??). Para ello se realizarán encuestas a través de la red, de las que se obtendrán conclusiones del producto que se busca mayoritariamente. El siguiente paso será reunir un número mínimo de clientes (20% de los integrantes de la cooperativa) con demandas parecidas. Deberán pagar un importe para asociarse y así demostrar que están realmente interesados en la adquisición. Con este número mínimo ya se podrá elegir el emplazamiento, se confeccionará el proyecto de edificación y se colgará en la página web de la empresa. De esta manera se intentará captar el resto de socios necesarios (80%). Lógicamente si a los socios iniciales no les interesa el producto final podrán abandonar la cooperativa cuando quieran, pero su presencia inicial en la misma será importante para atraer al resto de clientes, aunque finalmente se desentiendan del proyecto.

Cuando ya esté formalizada la cooperativa, la entidad se encargará de la gestión y el control de las obras. Internet será además un medio eficiente y cómodo para recoger todas las ideas, propuestas y quejas que los socios tengan.

Agradecería muchísimo vuestra opinión. Gracias de antemano.

Amador Martínez Ferrer

#2

Re: Cooperativas de viviendas. Plan de negocio

La impresión que tengo yo es que la ccoperatvas, cuando son empresas como propones y no de origen verdaderamente asociativo, no dejan de ser empresas en las que en vez de jygarse el patrimonio la promotora se lo juegan los socios, y con muchas menos garantias al no ser cosiderados clientes sino socios...

Pero vamos, estoy seguro que alguna funciona bien...

#3

Re: Cooperativas de viviendas. Plan de negocio

El otro dia conoci una curiosa cooperativa.

- Esta preconstituida con los organos directivos adjudicados. Es mas creo que tienen varias en cartera para las diferentes adjudicaciones de terrenos que se organizan a nivel municipal/regional.

- cuando se adjudican un terreno abren la admision de socios.

- Cuando les presentas a sus cooperativistas el precio de la vivienda y teniendo en cuenta que el precio VPO esta cerrado, les informan que la cooperativa va a tener unos 4 kilitos de perdidas y que hay que pagarlos antes de la entrega.

- Eso si las cantidades avaladas.

Curios el ingenio humano. UN saludo