Acceder

Firma cónyuge separación de bienes.

6 respuestas

Hola buenos días. Mi marido se va a comprar una vivienda y va a ser el dueño exclusivamente. Se compra la vivienda porque vamos a separarnos próximamente. Para que le concedan la hipoteca al banco me ha pedido mi DNI, cosa que no entiendo
. Me aseguran y repetidas veces que tengo que firmar como consentidora de que se compre la casa pero tengo miedo de que esa firma con lleve algún tipo de aval o hipotecante no deudor. Es normal que tenga que firmar yo como consentidora de un bien privativo si estamos casados en separación de bienes y yo no voy a vivir en esa casa? Como figuraría en la hipoteca en caso de que me pongan como aval y como me puedo dar cuenta de eso? Me pueden endosar ese papel haciéndole creer que firmó como “consentidora” Gracias

Re: Firma cónyuge separación de bienes.

Hola,

No y no, eso es que tu futuro ex no ha sabido pedir hipoteca para vivienda habitual el solo y el del banco tampoco y algún notario que otro tampoco.

Saludos 

Hola, gracias por contestar. Podrías porfavor concretarme a que te refieres? Se lo ha realizado un agente financiero.
Me han pedido mi dni para el estudio de la hipoteca en la que figura el como titular, ya que aún seguimos casados aunque es en separación de bienes.
Por eso mi duda, porque me dicen como que tengo que darle mi consentimiento por comprarla como vivienda habitual ya que no estamos divorciados.
Todavía no le han aprobado la hipoteca ni se ha firmado nada.
Si que me dijeron que tengo que firmar en el notario como consentidora si se llega a hacer la compra pero no sé si eso me hace responsable, aval o cualquier cosa. Gracias 

Hola,

El analista financiero tendrá básicamente la misma experiencia que el señor banquero. Dos jóvenes alocados.

A ti no te afecta en nada ppr estar en separación de bienes pero al declarar vivienda habitual los matrimonios van juntos y por tanto al poderte echar de tu casa si tu marido no paga tienes que dar consentimiento para poder hipotecar la vivienda habitual, suya y por consiguiente tuya.

Saludos 

vale, pero entonces el banco ha pedido mi DNI solo para saber que soy su mujer o para algo más? y ante notario firmaré solamente el consentimiento? Gracias

Hola 

Solo con el dni es para saber que eres su mujer.

Saludos 

Gracias por tu respuesta