Acceder

Retirar dinero nomina domiciliada en una hipoteca

2 respuestas
Retirar dinero nomina domiciliada en una hipoteca
Retirar dinero nomina domiciliada en una hipoteca
#1

Retirar dinero nomina domiciliada en una hipoteca

Buenas,

Terminando 2021, solicite presencialmente en mi entidad bancaria realizar un adelanto de la hipoteca (para reducir en tiempo) que tengo actualmente en mi piso. En esta hipoteca, tengo una bonificación de -0,60% por domiciliar las nominas y tener el seguro con ellos. El tema, es que cuando fui a ver a la directora del banco para realizar dicho adelanto, se le escapo en voz baja un: "anda, no tienes comisiones de los recib..." y se calló...

Pues me ha llegado el resumen de costes de mantenimiento de la cuenta del banco y, sorpresa, me han metido los últimos 4 recibos del 2021 (casualidad los de despues de visitarlos) y los primeros de este año, todos todos, con la comisión de 0,50, comisión que nunca he pagado (alguna vez me la pusieron como cuando cambiaron las plataformas y apps, curioso, pero al comentarlo siempre me las volvieron a quitar).

Como a mi parecer, esto ha sido adrede y lo veo un poco feo mas cuando ella misma me las quito otras veces que lo he solicitado, me gustaría saber si: ¿además de tener domiciliada la nomina, tengo que mantener dicho dinero o por si por el contrario podría llevármelo cada mes y domiciliar mis facturas en otro sitio con menos mala fe?  (que puede ser difícil encontrar), porque de ser así, los pocos ahorros del colchón y lo que vaya entrando va a ir saliendo progresivamente, así como cancelo todo lo no imprescindible con ellos (como tarjetas, banca online, recibos, etc etc).

Estoy un poco encendido, me parece un abuso tremendo lo que acabo de recibir en costes como para que encima me intenten engañar a la cara.

Saludos y gracias,
#3

Re: Retirar dinero nomina domiciliada en una hipoteca

¿De qué 4 recibos hablas?
#4

Re: Retirar dinero nomina domiciliada en una hipoteca

De 4 recibos, los que sean.

Ya se por donde van los tiros. El otro día fui a hablar con la directora del banco y según palabras suyas:

"Tu nos demandaste, ahora te tocara pagar todo lo que tenga comisiones"

Esto viene porque en 2017 reclamamos mediante Arriaga asociados, los costes de la hipoteca. Antes de poner nada en marcha, fui a mi entidad a intentar llegar a un acuerdo y me dijeron que ellos no negociaban. Como la sentencia salió a mi favor en 2019, el otro día cuando esta "señora" (por llamarla educadamente algo) entro en mi historial y vio que había ganado esta demanda, decidió, ni corta ni perezosa, agregarme unas comisiones que nunca había tenido, las cuales se niega a quitar ahora.

Resumen, todo termino con un: "si no queréis a un cliente que en 10 años no ha tenido ningún impago por 30 malditos euros al año, adiós" , y ahora busco un banco donde subrogar mi hipoteca pues no me ha gustado como han actuado en esta entidad.