Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Qué prevalece, la LAU o el contrato de alquiler?

3 respuestas
Qué prevalece, la LAU o el contrato de alquiler?
1 suscriptores
Qué prevalece, la LAU o el contrato de alquiler?
#1

Qué prevalece, la LAU o el contrato de alquiler?

Me gustaria desistir del contrato de alquiler. Ya han pasado los 6 meses de obligado cumplimiento y en mi contrato dice que tengo que avisar con 60 días de antelación. Aún así, en la LAU pone que se tiene que avisar con 30 días de antelación. Me gustaria saber qué prevalece en este caso.
#3

Re: Qué prevalece, la LAU o el contrato de alquiler?

Gracias! Tengo miedo porque la arrendadora es abogada y no quiero meterme en líos judiciales. Si se lo comunico con 30 dias, aunque en el contrato ponga 60 dias, y le explico esta situación, hay posibilidad de que haya lío o pierda dinero de, por ejemplo, fianza?

Gracias.
#4

Re: Qué prevalece, la LAU o el contrato de alquiler?

Depende a favor de quien sea, por ejemplo nosotros en un contrato al que por razones que no vienen al caso, nos hemos subrogado, pero para iniciar las obras de reforma el inquilino tiene que irse, por tanto se le comunicó el fin de contrato a través de notario, en lugar de burofax para asegurarnos que recibiera la notificación dentro de plazo, como así fue.

Bien, en contrato indica que el preaviso para no ser renovado tácitamente por años, ya habían pasado los 3 iniciales del contrato (con el antiguo plazo legal), es de 2 meses, con lo cual al ser a beneficio del inquilino no tengo tan claro que de avisarle con un solo mes (no fue el caso), no hubiera prevalecido el pacto contractual antes que la LAU.