Acceder

Comprar segunda vivienda de vpo teniendo una en propiedad

9 respuestas
Comprar segunda vivienda de vpo teniendo una en propiedad
Comprar segunda vivienda de vpo teniendo una en propiedad
#1

Comprar segunda vivienda de vpo teniendo una en propiedad

Hola!
Tengo una vivienda en propiedad en Valencia y quiero comprar otra para invertir , pero es de VPO. La vivienda es del año 1976 y me dicen que  sigue siendo de VPO hasta dentro de 5 años (2026) pues debe transcurrir 50 años para que se libere. Me dicen que el precio de venta de esa vivienda es libre de conformidad al Real Decreto 727/1993 de 14 de Mayo, por lo que yo puedo comprarla ya que no me beneficio de ninguna ayuda.
¿Es eso cierto? 
Si alguien sabe la respuesta os lo agradecería un montón

#2

Re: Comprar segunda vivienda de vpo teniendo una en propiedad

Tendrías que consultar la normativa de Valencia. Pero en Andalucía no podrías comprar VPO si tienes vivienda en propiedad
#3

Re: Comprar segunda vivienda de vpo teniendo una en propiedad

muchas gracias por tu respuesta
#4

Re: Comprar segunda vivienda de vpo teniendo una en propiedad

Hola Marta,

Algunos de los requisitos para poder compran una vivienda VPO son no tener una vivienda en propiedad y que la compra de esta vivienda sea para residencia habitual, por lo que hasta donde yo sé no se podría realizar la compra con intención inversora.

Un saludo

Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]

#5

Re: Comprar segunda vivienda de vpo teniendo una en propiedad

Muchas gracias por tu respuesta. Ya lo tengo claro.
#6

Re: Comprar segunda vivienda de vpo teniendo una en propiedad

Hola!! Estoy en tu misma situación y me gustaría saber que hiciste al final?? 
Esta semana supuestamente firmamos la compra. Mi marido tiene otra vivienda y vamos a comprar una vpo de segunda mano sin pedir ayudas ni beneficiarnos de nada.  La vendedora a pedido el papel de tanteo a la generalitat . La notaría nos a dicho que podemos comprarlo y un abogado también nos a dicho que podemos comprarlo aunque mi marido tenga ya una casa en propiedad. Me han dicho que no aplica la ley ya que no es una vivienda de obra nueva ni vamos a estar sujetos a ninguna ayuda. Pero aún así tenemos miedo por el tema de no cumplir los requisitos. 
#7

Re: Comprar segunda vivienda de vpo teniendo una en propiedad

En Andalucia la normativa aplica igual, sea nueva o de segunda mano, independientemente de las ayudas. Y la Junta debe aprobar la petición de compra de la persona y las condiciones de la venta. Pero los casos particulares de cada comunidad o del tipo de VPO ya son otra cosa. Si el notario forma, adelante jajaja. 

#8

Re: Comprar segunda vivienda de vpo teniendo una en propiedad

Vale gracias. Ahora viene la sorpresa.. en la nota simple continuada que a pedido la notaría no aparece que la vivienda sea vpo..sé supone que en esa nota simple aparece todo. Como es posible? Y en la escritura si que aparece.
#9

Re: Comprar segunda vivienda de vpo teniendo una en propiedad

Vale gracias. Ahora viene la sorpresa.. en la nota simple continuada que a pedido la notaría no aparece que la vivienda sea vpo..sé supone que en esa nota simple aparece todo. Como es posible? Y en la escritura si que aparece.
Y volviendo al tema de tener otra propiedad.. la notaría me a dicho que los datos de la solicitud del registro vpo no los va a revisar nadie porque no es una vivienda nueva y no vamos a pedir ayudas . Vamos que rellene la solicitud poniendo que no tenemos propiedades... 
#10

Re: Comprar segunda vivienda de vpo teniendo una en propiedad


 Si el notario os invita - que no debería - a rellenar la solicitud con datos falsos, entonces el tener una propiedad si es determinante, no crees? 
Y la nota simple, deberías ver las repercusiones futuras de que no venga recogida la calificación de vivienda protegida.