Acceder

Primera cuota comunitaria - Comunidad de propietarios

6 respuestas
Primera cuota comunitaria - Comunidad de propietarios
Primera cuota comunitaria - Comunidad de propietarios
#1

Primera cuota comunitaria - Comunidad de propietarios

Buenos días y Feliz Año 2022 a todos!
He comprado un piso de obra nueva, siendo escriturado el pasado día 11 de enero. Hasta esa fecha no se me ha permitido el acceso al edificio.
El Administrador acaba de pasarme un importe (único y de 120€)por constitución de la Comunidad
y la primera cuota de 75€, correspondiente al mes de enero.
El edificio está aún sin habitar en su totalidad, tan sólo hay unos pocos vecinos, con lo cual considero que hasta el día 11 de enero que lo escrituré, debería ser por cuenta de la promotora.
Es así?
Puedo reclamar?.
Un saludo
#2

Re: Primera cuota comunitaria - Comunidad de propietarios

Lo primero es pedir toda la información. No entiendo que alguien te reclame unos pagos y ni siquiera te explique el por qué, así que cuidado con ese administrador.
Tiene que facilitarte, al menos, el acta de donde salen y explican esos importes. No entiendo qué es eso de 120 € por constitución, como si fuera la entrada de un club.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Primera cuota comunitaria - Comunidad de propietarios

Gracias Juan!.
Es lo que yo digo, pero al parecer la Junta se ha constituido entre el Administrador (propuesto por la promotora) y un representante de esta y así figura en el única acta que me han enviado.
Los dos cargos han aparecido en mi cuenta bancaria y hasta aquí nada mas.
A ver si investigo algo y lo cuento, que el COVID da para mucho más que una pandemia. Un saludo
#4

Re: Primera cuota comunitaria - Comunidad de propietarios

Supongo que en esa acta figura un presupuesto aprobado del que se deduce la cuota de 75 € y se explica y acuerda el cargo de 125 €.
¿El cargo a tu cuenta lo han hecho adivinando los datos?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Primera cuota comunitaria - Comunidad de propietarios

aquí, el problema debe ser que al pobre Covid le han echado la culpa de todo. Tengo el Acta primera donde se constituye la Comunidad entre Administrador y promotor, sumando el 100%. y han acordado el funcionamiento del edificio con las contrataciones necesarias. Hasta aquí, todo.
En correo distinto, se hace la presentación del Administrador y los cargos de las dos primeras cuotas: la de constitución de la Comunidad y la ordinaria de enero.
Aquí, el problema está en que se ha constituido la Comunidad con Administrador y promotor, habiendo vecinos instalados en el edificio con los que no se ha contado y que se me cargue a mi un recibo por todo un mes, cuando fui convocado para entrega de llaves en la segunda quincena y que considero que esa primera quincena debe corresponderle al promotor.
En fin, soy nuevo en todo esto pero estoy deseando que se haga la primera junta, con los vecinos, para ver lo que ha pasado.
Gracias, Juan 
#6

Re: Primera cuota comunitaria - Comunidad de propietarios

Si la constitución de la comunidad se hizo entre administrador y promotor sin convocar a los que ya eran copropietarios, esa junta no es acorde con la ley y se puede impugnar. Todo lo demás, deviene ilegal también, sobre todo cuando ni siquiera hay un acuerdo estableciendo las cuotas, etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Primera cuota comunitaria - Comunidad de propietarios

Pues empezamos bien!.
A ver si encuentro al Administrador y que me explique.
Hablamos y gracias!!!