Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Como comprar tercera vivienda

9 respuestas
Como comprar tercera vivienda
Como comprar tercera vivienda
#1

Como comprar tercera vivienda

Mi cuñado quiere comprar una vivienda más cerca de su trabajo, y ya tiene 2 viviendas pagadas que su valor rondaría 400000€ entre las dos.
Mi hermana tiene 45 y el 50, tienen 3 hijos menores y unos ingresos de 4000 al mes. La vivienda que quiere comprar ronda los 250000.
Cuál sería la mejor manera de hacerlo? Estarían dispuestos a vender una vivienda, pero prefieren no hacerlo. No tienen ahorros.
Espero vuestra opinion para aportar, críticas no me interesan.
Gracias.
#2

Re: Como comprar tercera vivienda

[...] críticas no me interesan.
¿? Es un foro público así que exigencias las justas. XD

Nadie les va a financiar el 110 - 115% del precio de compra. Sin ahorros, les va a tocar vender una de las viviendas para comprar la nueva.
#4

Re: Como comprar tercera vivienda

Si no tienen ahorros con unos ingresos de 4000 al mes... sinceramente la única posibilidad que le veo es primero alquilar una de las viviendas que tienen (por aquello de que no quieren desprenderse de ellas) y buscar hasta debajo de las piedras una hipoteca que les financie el 90 o el 100% aunque sea con requisitos leoninos. Otra no les queda si no quieren vender una de las viviendas que ya tienen (que eso también les puede llevar un tiempo, no es inmediato)

Otra opción que no sé si es posible ni en qué condiciones, porque nunca se me ha pasado por la cabeza, es que hipotequen una de las viviendas que ya tienen pagadas.

Y si no pues a préstamo "convencional" de lo que necesiten para la entrada de la tercera vivienda (que al final por no querer vender ninguna les puede salir por un pico bastante más gordo de esos 250K)

Saludos.
#5

Re: Como comprar tercera vivienda

Sin deudas y con patrimonio, 115% de financiación sin problema, las condiciones ya son otro cantar, hay que ver como plantear eso para cubrirlo todo y ese es el problema.

Saludos
#6

Re: Como comprar tercera vivienda

Buenas,

No tienen ahorros.
En mi opinión esta es la clave, creo que o bien venden o unas de las viviendas para tener liquidez o intentan ir por el camino de pedir hipoteca con doble garantía sobre una de las que ya tienen, al estar libre de cargas el banco lo puede valorar muy bien.

Saludos
#7

Re: Como comprar tercera vivienda

Hola,

Lo que voy a decir sirve para este caso y casos parecidos, no tienen liquidez pero si tienen "ahorro". 

400 k en ladrillos es mucho ahorro.

Saludos

#8

Re: Como comprar tercera vivienda

Buenos días y feliz año a todos,

Totalmente de acuerdo, por eso comentaba que los bancos pueden valorar bien la hipoteca con doble garantía en este caso.

Saludos
#9

Re: Como comprar tercera vivienda

El problema de vender son los impuestos y gastos que se comen capital.
#10

Re: Como comprar tercera vivienda

250000 con 4000 de ingresos mensuales es factible (coincido con   @jabarrio      )Una hipoteca al 110%, es decir, dándote el Banco 280000 a tipo fijo te sale por unos 1200 mensuales, que es menos del 33% de ingresos. 

No sé cuál es el valor exacto de las viviendas que poseen, pero podrian pedir una hipoteca sobre las dos que ya poseen sin cargas, les darán un 60-70% del valor de cada una (aquí fundamental ajustar la tasación) y con ese dinero pagar la nueva vivienda y dejarla sin cargas. 


En ese caso yo también creocreo es buena idea alquilar las viviendas  que ya tienen, para aumentar los ingresos y dejarlas libres de cargas lo antes posible. 


Saludos