Acceder

No sé si vender o comprar con un hijo en camino

5 respuestas
No sé si vender o comprar con un hijo en camino
1 suscriptores
No sé si vender o comprar con un hijo en camino
#1

No sé si vender o comprar con un hijo en camino

Muy buenas os hago un pequeño resumen de la situación que estoy pasando, he heredado una herencia y tengo el 50% de un piso en Fuenlabrada y el 11% de un chalet viejo en Serranillos del Valle. Actualmente vivo en un piso en Toledo cerca de Madrid (a 7km de Serranillos del Valle) con una hipoteca que me falta por pagar unos 53.000€ y no sé cual seria la mejor opción, me explico, mi querido padre ha fallecido y me dejo el 50% de su piso en herencia, a nivel sentimental y de localización me gustaría quedármelo pero tendría que pagar a mis 3 hermanos el 50% del piso de Fuenlabrada que según hemos calculado les tendría que dar unos 70.000€ (repartido entre los 3), con lo cual tendría que vender mi piso en Toledo que puedo llegar a sacar unos 40.000€ y luego si eso pedir una hipoteca para quedarme con el piso de Fuenlabrada porque me faltarían unos 30.000€ y contando con el 11% del chalet de Serranillos que tengo, si se vendiera tendría unos 14.000€. Pero no sé que hacer, si vender mi piso y meterme en una hipoteca en el piso de Fuenlabrada o vender todo y pagarme la hipoteca de mi piso de Toledo, sinceramente no sé que hacer. Dentro de 6 meses voy a ser padre así que estoy un poco nervioso porque quiero tomar una buena decisión para mi mujer y mi hijo. ¿Qué es lo que vosotros harías en mi situación? ya que sinceramente pienso que no soy objetivo ahora mismo me gustaría saber la opinión de otras personas, muchísimas gracias. 
#2

Re: No sé si vender o comprar con un hijo en camino

Buenas noches,

Antes de nada, siento mucho tu pérdida.

Según entiendo, el piso que mejor te viene geográficamente, es el de Fuenlabrada.
Del que además, ya tienes en propiedad el 50 %.

Si es así, mi humilde consejo es que te quedes este de Fuenlabrada:

1.- Ya tienes un alto porcentaje de propiedad, con lo que tendrás facilidades para elegir hipóteca.
2.- En términos de líquidez. El de Fuenlabrada por defecto, será el más líquido.
3.- A nivel de localización, y probablemente de servicios, así como opciones para tu futuro hijo, por defecto seguirá siendo Fuenlabrada.

Te deseo lo mejor, y espero que encuentres el mejor camino.

Si así no sucediese, recuerda siempre la parabola del campesino chino.
QUIEN SABE

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3

Re: No sé si vender o comprar con un hijo en camino

Muchas gracias por tus palabras lo primero y segundo muchas gracias por tu consejo, estoy sinceramente valorando esa opción pero aún no lo tengo 100% claro.
Un abrazo. 
#4

Re: No sé si vender o comprar con un hijo en camino

¿Tienes realmente algún tipo de urgencia o prisa por resolver esa situación? Quiero decir, yo no sabría ayudarte, pero ya que compartes tu caso sí que te diría que si fuera yo, jamás tomaría ahora este tipo de decisiones. Estás en un momento emocional complejo (pérdida reciente de un ser querido + inminente advinimiento de otro ser querido) y si no es totalmente necesario yo lo dejaría aparcado un tiempo prudencial.

Saludos y mucho ánimo.
#5

Re: No sé si vender o comprar con un hijo en camino

Lamento tu perdida. Pero tambien felicidades por el bebe en camino.

Concuerdo con lo que dice Street.

Just HOLD.

No hagas nada. Haz como si no te hubieran dejado herencia. Luego de unos meses más tendras la cabeza fría y decidirás lo mejor tu mismo o con la ayuda de los foreros.

Saludos

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#6

Re: No sé si vender o comprar con un hijo en camino

Antes de nada, siento mucho tu pérdida.

Te voy a contestar algo muy parecido a   @abuelitodimetu  . 

Yo me plantearía dónde quiero que viva mi familia, si por trabajo, educación del bebé, te aviso por experiencia que dejan de ser bebés en nada y te ves eligiendo colegio cuando te da la sensación de que ayer estabas bañandolo en el lavabo porque la bañera de bebé te parecía demasiado grande, trabajo de tu cónyuge, etc, etc, la mejor opción es Fuenlabrada, entonces  vende todo lo que puedas y quédate con la vivienda de Fuenlabrada. 

SI la respuesta es Serranillos, entonces vende todo lo que puedas y cancela la hipoteca de  Serranillos. 


Si la respuesta es Valladolid, entonces vende todo lo que puedas y vete a vivir a Valladolid. 

Lo mejor para tu hijo y tu familia es estar en el sitio donde tienen mejor situación laboral y educativa. 

Las criaturas implican desplazamientos (guardería, colegio, extraescolares)  durante un minimo de 18 años. Mi abuelo ya jubilado me recogía de  unas prácticas en la Facultad para que llegara a la siguiente clase, así que ya te digo que lo de los 18 es un mínimo muy mínimo. Hay que reducir desplazamientos y ofertas laborales y educativas pobres al mínimo. Si estás en un sitio donde sólo tienes un colegio para elegir te puede ir de fábula, de hecho a muchisima gente le va genial, pero como tengas la mala suerte de que a tu retoño en ese colegio no le va bien por el motivo que sea (no todos los niños encajan en todos los colegios, mucho cuidado), pues  ya son x años toda la familia amargada. Lo mismo te digo de  un trabajo. 


Es decir, decide donde  es mejor para tu familia vivir y ahí buscas algo y hablamos de opciones económicas. 


Saludos