Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Préstamo Autopromotor (gastos incluido IAJD)

2 respuestas
Préstamo Autopromotor (gastos incluido IAJD)
Préstamo Autopromotor (gastos incluido IAJD)
#1

Préstamo Autopromotor (gastos incluido IAJD)

Buenas tardes.

Nos hemos comprado un terreno (pagado y sin cargas) y ahora estamos peleando con el banco Bankinter las condiciones del préstamo Autopromotor. Por lo que he podido leer por aquí sobre las certificaciones me genera una duda; Si mi banco me da 3 certificaciones pongamos (xq no recuerdo de memoria) 40-30-30. El constructor se pone a trabajar asumiendo el todo el importe hasta que llegue al 40% y lo certifique???

Mientras consigo la licencia de obras (10 meses llevamos ya ...) estoy hablando con el banco para que me pase una estimación de  todos los gastos, pero la chica no se entera mucho, no me aclara si tengo que pagar el 0,10% de AJD o el 1,5 % vivo en la Comunidad Valenciana. Sería mi vivienda habitual.
Y también cuantas veces tengo que pasar por el notario. El importe del proyecto de ejecución es de 220.000 €. Si alguien ha pasado ya por aquí y me puede adelantar info.....eternamente agradecida.

Un saludo
#2

Re: Préstamo Autopromotor (gastos incluido IAJD)

Hola,

Se me pasaron tus dudas y eso que soy fanático del autopromotor.

1- si consigues que se haga cargo el constructor de 110k hasta primera certificación te saco a hombros. Hay una primera disposición que cubre hasta la primera certificación que es un hito del proyectos algunos bancos dan hasta un 50% en la primera disposición.

2- sin licencia de obras no hay prestamo y la chica pasa de meter datos, el consumo de recursos en un banco es cero vamos que esta todo cerrado o se mueven poco. El tipo general 1,5%.

3- Por el notario pasas dos veces, la primera en la declaración de obra nueva, el banco sin el obra nueva tendría como garantía el terreno y quieren hacer hipoteca sobre la vivienda.

Saludos 
#3

Re: Préstamo Autopromotor (gastos incluido IAJD)

Muchas gracias por tu respuesta. 
Y aprovecho que controlas sobre los Préstamos Autopromotor y te pregunto alguna dudilla más.

Nos acaban de conceder la LICENCIA DE OBRAS. Así que ahora estamos esperando a que tasen para ir a firmar.

Con respecto al AJD en la Comunidad Valenciana hay un tipo del 0,1% si la casa va destinada a vivienda habitual. De hecho pude coger de otro post la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Valencia que lo subió una chica y lo llevó al notario. Alguien de la COMUNIDAD VALENCIANA?? Y me podrías detallar un poco los gastos de la 2 veces que voy a pasar por el notario?? y cuando termine la obra tb tengo que pasar una tercera vez?? Muchas gracias, soy novata en esto y voy  un poco perdida. Gracias!!!