Acceder

Coeficiente de participación

21 respuestas
Coeficiente de participación
Coeficiente de participación
Página
2 / 2
#16

Re: Coeficiente de participación

Yo intentaría obtener la información en Hacienda aportando el CIF. Si tienes la suerte de dar con el funcionario que quiere ayudar (aunque no abundan), es probable que verbalmente te dé la información.
También lo puedes solicitar por escrito justificando que formas parte de esa comunidad y exponiendo los motivos de dicha solicitud (no hay título constitutivo en el Registro, etc.).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#17

Re: Coeficiente de participación

Si, estaba pensando en hacer lo que me dices en estos días y ver si por ahí puedo aclarar todo este asunto que tiene pinta de cosa turbia.
#18

Re: Coeficiente de participación

He estado en Hacienda y me han confirmado que el CIF es de una Comunidad De Propietarios y que si se tiene CIF es porque en su momento se presentaron los documentos necesarios. Para ellos todo en orden, no tienen más información, pero no hay título constitutivo ni nada relativo a la comunidad en el registro de la propiedad. No se me ocurre que está pasando...
#19

Re: Coeficiente de participación

Bueno, no te han aclarado mucho. Es de suponer que se presentaron los documentos necesarios pero no sabemos si fue un título constitutivo o unos estatutos.
En vista de lo cual, yo creo que simplemente hay unos estatutos no registrados. 
Lo más recomendable es que el administrador te entregue copia de los estatutos y te aclare cómo fue la constitución de la comunidad, la aprobación de los estatutos, etc, cosa que debería figurar en un acta. 
Caso de que el administrador no colabore para aclarar las cosas, puedes impugnar y mientras tanto no pagar lo que pretenden cobrarte.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Coeficiente de participación

Feliz año Juan! Si parece que solo hay unos estatutos no registrados que ya tengo ya fotocopiados. Le he pedido al administrador que me envíe un acta o algo donde donde figure un coeficiente de participación. Pero revisando mis escrituras veo que no poseo bienes en común con la comunidad, solo mi casa, lo que me hace preguntarme ¿cómo es posible conformar una comunidad de propietarios sin bienes en común? Hasta donde yo se es necesario que haya bienes en común para constituir una Comunidad de Propietarios. ¿Habrá alguna excepción a esta condición?
#21

Re: Coeficiente de participación

No hay excepción ninguna. Supongo que el siguiente paso es averiguar quién es el propietario de la tal "urbanización" a la que te referiste en tu primer mensaje.
Por otro lado, o el administrador no se entera de la fiesta o tiene una postura obstruccionista. Lo normal sería que todo te lo hubiera aclarado con la pertinente documentación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#22

Re: Coeficiente de participación

Tenemos el nombre de urbanización y un CIF con la letra H de comunidad de propietarios pero sin bienes comunes (al menos conmigo). El administrador responde con cuentagotas, seguiré insistiendole, me temo que tiene poca o nada de documentación.