Acceder

Derrama morisidad.

8 respuestas
Derrama morisidad.
Derrama morisidad.
#1

Derrama morisidad.

Buenos dias . La comunidad donde tengo un piso se gestiona a traves d´una empresa de gestoria. Se hizo una reunion en abril donde solo asistiio un propietario  de 20 con els 5% de la propiedad total y se ve que acordaron que pagaramos una derramas porque otros vecinos no pagan sus cuotas desde hace años. Entonces me giran este año 3 recibos extras de 200 euros euros cada uno... Yo claro he reclamado porque pienso que lo primero que tendrian que hacer es demandar a los deudores y no cargar la deuda sobre los demas. 
Aparte no estoy conforme porque he visto que los enchufes que hay en el pasillo sirven para que algun vecino conecte sus cosas de casa al enchufe comunitario y claro la factura de la luz comunitaria puede ascender un dineral y no creo que tengamos que hacernos cargo los demas.
Que tengo que hacer con estas derramas? yo creo que la junta no fue regular porque solo asistio un vecino y creo que por la ley 16-4 de division horizontal tenian que haberla vuelto a convocar.. pero al margen de esto tampoco veo muy normal lo que nos pretender hacer pagar.
gracias
#2

Re: Derrama morisidad.

Si nadie ha impugnado los acuerdos y/o la celebración de esa junta, todos los copropietarios quedan obligados a cumplir lo acordado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Derrama morisidad.

Pues habria que empezar por hacerles cumplir a los que deben desde hace años 
#4

Re: Derrama morisidad.

Pues tendras que impugnar los acuerdos de la Junta. 

Saludos 
#5

Re: Derrama morisidad.

Claro ya envie a la gestoria un email por los motivos que no estaba de acuerdo pero no he recibido respuesta
#6

Re: Derrama morisidad.

Por supuesto. Pero esa obligación hay que exigirla en la correspondiente junta.
Puedes empezar pidiendo al presidente y al administrador que se convoque la correspondiente junta donde se apruebe la liquidación de los deudores, se les requiera el pago y en caso contrario se acuda a los tribunales.
Pero si nadie va a las juntas, es difícil que se solucionen los problemas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Derrama morisidad.

Claro.. eso tambien lo pedi una junta extraordinaria para aclarar los pagos y nada ni caso
#8

Re: Derrama morisidad.

Si pedís la convocatoria un 25% de propietarios y cuotas como mínimo, tienen la obligación de convocarla o la podéis convocar vosotros.
¿Puedes conseguir la firma de ese 25%?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Derrama morisidad.

No. Como he comentado nadie asiste a las reuniones y yo no puedo ir porque ahora vivo a 300 km y nadie o caso nadie paga cuotas. Y mientras pretenden q pague yo lo de los demas. Pues se pasan de listos