Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar primera vivienda antes de que suban los tipos o esperar

2 respuestas
Comprar primera vivienda antes de que suban los tipos o esperar
3 suscriptores
Comprar primera vivienda antes de que suban los tipos o esperar
#1

Comprar primera vivienda antes de que suban los tipos o esperar

Buenos días, 
Llevo tiempo pensando que hacer, y veo que aquí hay usuarios muy bien formados que quizás puedan ayudar a aclarar esta gran duda. 
Llevamos tiempo ahorrando para dar la entrada de la que sería nuestra primera vivienda, ya tenemos prácticamente el ahorro hecho, pero tengo serias dudas de si será el momento adecuado. Por una parte, estoy convencida que si bien este año próximo igual se mantienen, con la inflación existente los tipos de interés van a subir enseguida, y una hipoteca a tipo fijo ahora puede resultarnos interesante, porque si esperamos posiblemente las condiciones y el tipo fijo van a ser mas desventajosos. 
Por otro lado, la “recuperación” económica y el todo va bien que se oye continuamente en los medios de comunicación huele a falsa desde lejos, y el golpe que se va a llevar la economía cuando despertemos va a ser brutal. En principio nuestros empleos  afortunadamente son bastante “seguros” (sector legal por mi parte, y sector primario por parte de mi marido) y no se vieron muy afectados en crisis anteriores, por lo que probablemente el pago de la hipoteca no sería problema, pero me echa para atrás pensar en que cuando esto estalle puedan surgir oportunidades de vivienda que fuesen más propicias para nosotros. 
Por un lado, al ser primera vivienda y con intención de largo plazo, se que no debería preocuparme el posible desplome de los precios de la vivienda durante unos años, pero por otro lado temo arrepentirme de tomar esa decisión ahora y que en un par de años esté pagando a precio de oro lo que ya no reluce nada. 
¿Podrías ayudarme a decidirme? ¿Que opináis sobre este tema? 
Muchas gracias y un saludo
#2

Re: Comprar primera vivienda antes de que suban los tipos o esperar

Hola,

Personalmente creo que los precios están un poco altos pero la gente cree que subieron la semana pasada cuando llevan subiendo desde el 2016 más o menos, esto quiere decir que los precios llevaban bajando desde 2008 aproximadamente. 

Que si ahora te parecen caros a ojo espera un año o dos a lo sumo para ver como capeamos la crisis a golpe de ladrillo y veras. (Nada comparado con lo visto décadas a tras)

El riesgo precio no es directo del que compra la vivienda como habitual sino del inversor especulativo y a día de hoy del que invertía para alquilar ya que hay cierto desplome del importe de alquiler o por lo civil o por lo criminal como se pretende en ciertas zonas.

Hay asesores financieros y de real estate (vivienda) que dependiendo de tus preferencias y objetivos te pueden ayudar a resolver tus dudas.

Saludos
#3

Re: Comprar primera vivienda antes de que suban los tipos o esperar

Esperar, porque cuando suban los tipos los precios de la vivienda van a bajar bastante.