Acceder

¿Te tienen que devolver el piso pintado si se lo entregaste pintado? - Inversión en vivienda

6 respuestas
¿Te tienen que devolver el piso pintado si se lo entregaste pintado? - Inversión en vivienda
¿Te tienen que devolver el piso pintado si se lo entregaste pintado? - Inversión en vivienda
#1

¿Te tienen que devolver el piso pintado si se lo entregaste pintado? - Inversión en vivienda

Cuando uno alquila una vivienda, y lo deja recién pintado al inquilino, cuando esté se vaya pasado x años, ¿debe de pintarlo para dejárselo al dueño tal y como lo recibio? Es que nunca he visto ese tipo de cláusula en un contrato, y no veo facil su aplicación. Los inquilinos no son de ponerse a pintar el piso o contratar a alguien para ello, en el momento de dejar el piso. Como mucho, te lo limpian antes de irse, pero nada más. Por otro lado si solo han estado unos pocos años, dirán que apenas se ha estropeado la pintura en esos años. Vamos, igual no está para pintar todo el piso de nuevo, pero igual a como lo recibio, seguro que tampoco lo está. 

¿Los que alquilais pisos, ponéis esta cláusula de la pintura en el contrato? 
#2

Re: ¿Te tienen que devolver el piso pintado si se lo entregaste pintado? - Inversión en vivienda

No sé si alguien la pondrá. Pero dudo que la mayoría de los arrendadores entreguen el piso recién pintado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: ¿Te tienen que devolver el piso pintado si se lo entregaste pintado? - Inversión en vivienda

Aunque entregues el piso pintado, es el propietario quien debe pagar la nueva pintura.
No hablamos de recién pintado y al mes estar hecho una pena.
#4

Re: ¿Te tienen que devolver el piso pintado si se lo entregaste pintado? - Inversión en vivienda

Yo he estado de alquiler casi dos décadas y jamás me han puesto semejante claúsula. No siempre me han entregado  el piso  recién pintado, alguna vez si, otras muchas no, y todos los caseros hasta ahora  si el piso estaba en buen estado al devolverlo aunque no estuviera recién pintado  se han dado con un canto en los dientes. La última vez que dejamos un piso hice el comentario de : " Nos han quedado algunas marcas de los muebles en las paredes". La  casera dijo: " Eso es normal"  y nos devolvió la fianza integra.  El piso estaba limpio, los muebles en buen estado, los electrodomésticos funcionando sin problema y la revisión del gas pasada. Se dieron con un canto en los dientes, como te digo. 

Saludos 
#5

Re: ¿Te tienen que devolver el piso pintado si se lo entregaste pintado? - Inversión en vivienda

Pues eso. No entiendo que los pisos en alquiler haya que pintarlos con tanta frecuencia. 
Mi vivienda se pintó hace 15 años y está como el primer día.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: ¿Te tienen que devolver el piso pintado si se lo entregaste pintado? - Inversión en vivienda

Mueve algún cuadro y es  bastante habitual que tengas una marca donde ha estado colocado, depende  tambien mucho de la contaminación que haya, si se fuma o no en la casa, etc, etc. La casa de mi madre está con la pintura de hace quince años, entras y se ve perfecta. Eso si, prestamos un cuadro que está en el salón para una exposición y la marca de donde estaba el cuadro se veía.  

Saludos 
#7

Re: ¿Te tienen que devolver el piso pintado si se lo entregaste pintado? - Inversión en vivienda

Tienes razón, pero la marca de un cuadro (o varios) yo creo que no justifica pintar toda la vivienda.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.