Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quien tiene que pagar una carga de Seguridad Social en una subasta

2 respuestas
Quien tiene que pagar una carga de Seguridad Social en una subasta
1 suscriptores
Quien tiene que pagar una carga de Seguridad Social en una subasta
#1

Quien tiene que pagar una carga de Seguridad Social en una subasta

Buenos dias

Me gustaria tener una ayuda sobre la comprensión de una simple antes de participar a una subasta. Despues de buscar el en foro, no he encontrado la respuesta, o igual está pero no la he entendido.

En la nota simple, la vivienda tiene una hipoteca de un Banco de 200 000€ de marzo de 2003. Al deber 80 000€ el banco arrancó un proceso de ejecución hipoquetaria el 02/12/2019 y luego aparece " bajo el Asiento XXX, 7 de diciembre de 2019."

Luego aparece una  ANOTACION PREVENTIVA DE EMBARGO letra A’, de fecha 01—11—2015, prorogada via letra B en 2019 a favor de la TESORERIA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, de un importe de 10000€.

Despues de la subasta, la carga hipotecaria será limpia, pero me gustaria saber quien tendrá que pagar la deuda de la Seguridad Social? El proprieitario o el comprador de la casa? Sé que depende de las fechas y del rango pero me gustaria tener la certitud que se limpiará tambien esta carga.

Por otra parte, no he visto cómo se podria saber si los IBIs han sido pagados o no (entiendo que se podria reclamar hasta 4 años al comprador)

Muchas gracias
#2

Re: Quien tiene que pagar una carga de Seguridad Social en una subasta

Las cargas o anotaciones de embargo posteriores a la carga que origina la ejecución, se cancelan, por tanto si las deuda de la SS es posterior, el adquirente en subasta no tiene que responder a la SS.
Respecto al IBI, ponte en el peor de los casos y añade 4 años, no creo que el Ayto te proporcione esa información antes de ser adjudicado.
La comunidad también responde el nuevo propietario por 4 años, hablando con algún vecino o presidente, no creo que se opongan a darte esa info, sumalo a los costes por si....


#3

Re: Quien tiene que pagar una carga de Seguridad Social en una subasta

Muchas gracias por la respuesta.
Visto las fechas que indico, entiendo entonces que no me tiene que preocupar lo de la Seguridad Social?