Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Hipoteca 100% mas gastos sin aval

24 respuestas
Hipoteca 100% mas gastos sin aval
Hipoteca 100% mas gastos sin aval
Página
2 / 4
#9

Re: Hipoteca 100% mas gastos sin aval

Jaloke, qué gracia me hace tu mensaje. pues tengo que decir que incluso tuve una oferta mejor es por un convenio de funcionarios, aún así tienen buen diferencial pero en otras cosas no tan buenas, la máxima vinculación empañaba ese buen dato pero que ningún banco es amigo, también es cierto que soy joven, solvente, y la letra no supone el 30%, aún así creo que la mejor opcion es esperar a tener el 30% de la cantidad que se necesita y así poder negociar y no tener que dejarte a la deriva del banco, que está deseando trincarte.

#10

Re: Hipoteca 100% mas gastos sin aval

Normalmente los convenios valen cuando pides por debajo del 80 %, y eso cambia mucho las cosas. Si ademas eres funcionario y la letra esta por debajo del 30 %, estas en una posicion de fuerza, muy al contrario de lo que se expone en este caso. Te puedo asegurar que una operacion como la que se comenta ni siquiera se miraria excepto que el piso fuera de la propia entidad o tuvieran hipoteca con problemas.

#11

Re: Hipoteca 100% mas gastos sin aval

HOLA¡¡siento tardar en contestar,gracias a todods los que me contestaron,bueno pues sobre lo que se pregunta po aqqui,no somos funcioinarios tenemos 30 y 29 años tenemos contratos fijos yo llevo 7 años en la empresa y mi pareja unos 9 o 10 años,pues bien nuestros ingresos entre los 2 totales de minimo unos 2500 y de maximo 2700 o 2800 pues al banco yo he ido en persona y no me lo conceden por pedir tanta financiacion,yo ofrecia solo un aval de nomina,y claro pues no me lo comceden pero la immobiliaria gracias a un broker me consigue la hipoteca,el piso tiene 85 metros reformado exterior con ascensor,3 hab dobles,el piso nos encanta,el tema broker no nos da mucha confianza nose que podemos hacer la cuota nos sale por 880 eur los primeros 2 años y luego segun estan los intereses pero el minimo es el suelo 2,50 mas 0,95 de diferencial,me dicen que me devuelven el dinero de contrato de arras que son 1300 eur para lo que quedamosutilizarlos,o bien para la hipoteca o para muebles lo que quedamos vamos,la hipoteca es a 40 años los gastos me salen por 29,615 eur que unido a los 210000 del piso me sale por 240000¿se han pasado con los intereses?otra ciosa lo de la cuota final que me proponen si quiero de un 30 % aplazado hasta el final del prestamo es una buena opcion para bajar la cuota a 815 eur vale la pena? la agencia me dice que si,pero no me fio.. cual es la trampa?y si por ejemplo quiero vender el piso de aqui unos 2 años tendria que saldar esa diferencia que he ido aplazando al querer vender el piso?nose si me explico,muchas gracias,agradezco todas las contestaciones,chao

#12

Re: Hipoteca 100% mas gastos sin aval

Si dejas el 30% aplazado, esto hay que pagarlo en algún momento (obviamente) y también es evidente que al tener menos cuota el coste por intereses será más caro, porque los intereses cada mes los pagas y el resto hasta la cuota es devolución de capital, con lo que si pagas menos cuota, devuelves menos dinero (obvio otra vez), y si la deuda es más alta, pues mira más intereses.

¿Has preguntado que cobra el intermediario por la gestión? porque gratis no va a trabajar, y no sea que te lleves una sorpresa con la factura, que aunque que te diga que se incluye en la hipoteca, pues más dinero de préstamo, más dinero a devolver, y obviamente mas intereses a pagar en total años.

Porque por lo que veo te dice los gastos totales, yo no sé cuál es el precio de la compra pero sin son los 210.000 que dices, me parecen muchos 29.000 de gastos, a mi me salen entre sobre un 10% o sea 21-22.000 € no 29.000 ?no será que esta agencia cobra 6 ó 7.000 € por su gestión, que no me parece mal, es solo que deberías saber el desglose de gastos.

Y mira un 0,95 al 100% de hipoteca a mí personalmente me parece un precio excelente, pero tal vez conseguir una hipoteca al 1,15% sin intermediario es más barato que los 6 ó 7.000 del intermediario, no lo sé, porque no lo he calculado, es solo que a veces nos compramos un coche de 30.000 € y acabamos discutiendo por si nos ponen las alfombrillas o si hay que pagarlas, y este no suele ser el problema relevante, la verdad. Yo no estoy en contra de los intermediarios, bueno tampoco es que esté muy a favor, aún cuando hay casos que parece que son necesarios, pero también habría que observar el porqué y el importe de sus honorarios, no considerar total de gastos tanto, porque aquí entra el notario, la gestoría, los impuestos y sus honorarios, he visto, no mejor me han comentado y fuentes fiables, facturas de 10.000 € por cosas de este tipo, y a la vez facturas de 3 ó 4.000 €, y de una cosa a otra va un trecho.

Luego si ganáis 2.700 € al mes x 14 es una media mensual de 3.150 €, si pedís una hipoteca de 240.000 € al 5% de interés, que hoy no es pero ha sido, y muy probablemente ocurrirá varias veces durante los 40 años de vida prevista de la hipoteca la cuota es de 1.157 € que es un 36,73%, hombre muy pasado no vas por lo que la estadística recomienda, pero un poquillo alto si, la verdad.

Para mí esto de dejas un 20 o un 30% para el final no deja de ser un jodido apaño, que cuando hay que pagarlo puede ser un problema, imaginemos que lo dejar para dentro de 40 años, te puede ocurrir que no te quede otra que hacer una nueva hipoteca para esto, y como la deuda estará te puedes poner como quieras, que o pagas o hipotecas, punto pelota, elección no tendrás, será la elección de tu entidad financiera, tu a firmar y a callar, al precio que quieran y al tiempo que deseen, otra opción, si puedes será pagar ya.

#13

Re: Hipoteca 100% mas gastos sin aval

sin entrar en temas personales, que seguro que tiene una justificación, en principio lo que más echa para atrás es que una pareja con unos ingresos comos los vuestros después de 7-10 años en la empresa no haya sido capaz de ahorrar ni un €.

Creo firmemente que para comprar una vivienda hay que tener una ahorro mínimo del 20%+10%(gastos) y todo lo que se salga de eso es un pésimo comienzo.

Otra cosa es que tuvierais una solvencia extraordinaria, pero con los ratios cuota-salario que salen y sobre todo por el hecho de ser incapaces de generar ahorro no parece el caso.

Creo que lo propio es esperar y ahorrar para poder conseguir una hipoteca adecuada. Una gente como vosotros, contratos indefinidos de ya unos añitos e ingresos de más de 2.500€x14pagas, no debería necesitar agencias de ningún tipo para conseguir una hipoteca. Eso es para otro tipo de gente.

¿tenéis alguna deuda adicional?

SAludos.

#14

Re: Hipoteca 100% mas gastos sin aval

Huye.

Te están intentando embolicar de mala manera con unas fórmulas de pago que no te favorecen en absoluto para cuadrar " a machetazos" el ratio de cuota sobre ingresos.
Pronto te ofrecerán una hipoteca en progresión geométrica de razón 2%, fórmula muy válida...para ciertos casos y si la esxplican bien: supone que haces una amortización mas lenta que en un préstamo "normal".
Hay mas triquiñuelas para una cuota baja. Por ejemplo: te podrían proponer una cuota fija de 800,-€. ¿Y la coña? Pues que si suben los tipos y la cuota real es superior a ese importe el sobrante SE ACUMULA al capital...una gozada.

Los gastos suponen mas o menos el 10-11% de los 210.000...me temo que el resto es la mordida de esos intermediarios...8000 por fotocopiar vuestros datos y presentarlos en varios bancos hasta que encuentran uno que acepta estas "chapuzas maestras" de la ingenieria financiera. No está mal contando que las fotocopias cuestan 20,-€ y el desgaste de zapatos es ínfimo.

Me uno a las consideraciones de W. Petersen y H3po4; muy importante es que no aportais NADA de fondos propios. La interpretación del banco es la siguiente: supongamos que hasta ahora pagando 700 de alquiler se han fundido el resto. Podrían soportar las cuotas de 815-850 perfectamente peeeeero ¿y si los tipos suben al 4,5 (por ejemplo) y la cuota a 1100? El scoring de la entidad os rechaza automaticamente.

Por último: ¿Habeis pensado que 240.000 a 40 años un euribor del 3,35 (media aprox. de los últimos 10 años)+0,95%* suponen acabar pagando 503.000,-€?

Repito: os están tongando para cuadrar ese ratio de cuota/ingresos...con los tipos en mínimos históricos. En 2007 mucha gente hizo (y se dejó hacer) cosas parecidas y han acabado como el rosario de la aurora.

Saludos

*el precio a mi me parece tan bueno que no me creo que sea sin vinculaciones de todo tipo: plan de pensiones per capita con aportaciones mínimas obligatorias, consumo en tarjetas de crédito medido semestralmente, seguros de todo tipo incluidos en el montante del préstamo,etc,etc,etc.

#15

Re: Hipoteca 100% mas gastos sin aval

Me uno a la desazon general... una operacion inmobiliaria aportando 0 de ahorros es una locura en sí, salvo que sea un chollo espectacular, y a menos que esté en una capital 210.000€ es un precio, moderado.

Piensa que:
En cuanto firmes, pierdes 30.000€ pum, impuestos.
Jex te ha hablado del sobrecoste, 40años es mucho
El pago aplazado del 30% (eso estaba en una de las hipotecas de CAN) es una trampita, si no lo amortizas, al final te darás un susto y además pagas interes por ello.
Eur+0,95% es buen precio para 100%+gastos, pero si ahorrais un poco podéis conseguir un E+50% facil

Por lo demás, si decides embarcarte, intenta amortizar en plazo poco a poco y avisar bien a tus familiares del tema del aval.

Suerte

#16

Re: Hipoteca 100% mas gastos sin aval

bueno haver los gastos son los siguientes provision de gastos de compra venta 14.400 eur provision de gastos hp 5000 comision de apertura 1215 eur seguros 5000 (esto es segun me dicen el seguro de impagos porque al no tener aval sino pago se coge de ahi,y tambien esta incluido el seguro de vida) analisis financiero 4000 (el broker) total piso mas gastos 240000 tipo interes inicial 3,15 los 24 primeros meses diferencial 1,25 bonificado 0.95 osea que con seguros contratados me saldria por 0.95 cuota 880 com apertura 0.50% SUELO DEL 2,5% MAS EL DIFERENCIAL QUE ES 0.95 ESTO SE APLICARIA DESPUES DE LOS 24 MESES CLARO ESTA SINO HA SUBIDO MAS EL EURIBOR,QUE ENTONCES PAGARIA MAS,PORQUE CON ESTE GRAN SUELO NUNCA ME BAJARIA MAS,ESTO ES LO QUE MENOS ME GUSTA ¿QUE OPINAIS?