Acceder

¿Qué hipoteca me concederían?

12 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Saludos,

evidentemente, esta pregunta se la tengo que hacer directamente a las entidades bancarias, pero querría tener una idea antes de hacerlo, por eso la planteo en el foro.

Soy funcionario, cobro netos 1400 € / mes (ya cuento la bajada de sueldo del 5%), 14 pagas. Soltero. Alta capacidad de ahorro, demostrada (podría entregar 48000 € para la compra de la vivienda). Me interesa una vivienda que con todos los gastos (IVA, comisiones de hipoteca, etc) se quedaría en 175000 €. ¿Me concederían el crédito de 127000 €, a un plazo de 35 años?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Re: ¿Qué hipoteca me concederían?

Simula cuotas a tipos de hoy, con un euribor al 3,35% y con euribor= 5,6.
EL punto de no retorno está cuando las cuotas superan el 33,3% de tu sueldo líquido mensual.

Piensa si puedes hipotecarte, no en cuanto puedes hacerlo.

Saludos

Pdt: mi consejo y mis números me dicen que no: ayer denegaron una muy muy parecida en mi oficina desde Riesgosland.

Por cierto, que el sujeto ya la tiene aprobada en otra entidad y la firmará..."es la casa de sus sueños", me dijo.

Jexs71, muchas gracias por tu respuesta.

El 33,33% de mi sueldo líquido serían 466,62 €. Según lo que me dices, suponiendo un interés mensual del 6% a 35 años, podría pedir un crédito de más o menos 85000 €.

Haciendo la simulación con un 4%, el crédito que podría llegar a pedir a 35 años serían más o menos 110000 €.