Acceder

¿Qué hipoteca me concederían?

12 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
1 / 2

Saludos,

evidentemente, esta pregunta se la tengo que hacer directamente a las entidades bancarias, pero querría tener una idea antes de hacerlo, por eso la planteo en el foro.

Soy funcionario, cobro netos 1400 € / mes (ya cuento la bajada de sueldo del 5%), 14 pagas. Soltero. Alta capacidad de ahorro, demostrada (podría entregar 48000 € para la compra de la vivienda). Me interesa una vivienda que con todos los gastos (IVA, comisiones de hipoteca, etc) se quedaría en 175000 €. ¿Me concederían el crédito de 127000 €, a un plazo de 35 años?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

Re: ¿Qué hipoteca me concederían?

Simula cuotas a tipos de hoy, con un euribor al 3,35% y con euribor= 5,6.
EL punto de no retorno está cuando las cuotas superan el 33,3% de tu sueldo líquido mensual.

Piensa si puedes hipotecarte, no en cuanto puedes hacerlo.

Saludos

Pdt: mi consejo y mis números me dicen que no: ayer denegaron una muy muy parecida en mi oficina desde Riesgosland.

Por cierto, que el sujeto ya la tiene aprobada en otra entidad y la firmará..."es la casa de sus sueños", me dijo.

Jexs71, muchas gracias por tu respuesta.

El 33,33% de mi sueldo líquido serían 466,62 €. Según lo que me dices, suponiendo un interés mensual del 6% a 35 años, podría pedir un crédito de más o menos 85000 €.

Haciendo la simulación con un 4%, el crédito que podría llegar a pedir a 35 años serían más o menos 110000 €.

No sé, me parece un poco restrictivo (no que los intereses puedan llegar al 5 ó 6%, que sí que lo creo). En estos momentos (y llevo años) soy capaz de ahorrar sin problemas más del 50% de mis ingresos mensuales, es decir, que puedo vivir con 600-700€ líquidos al mes sin problemas (con gastos de comida, gasolina y demás incluidos). Vaya, que sería capaz de llegar a pagar 600-700 € de hipoteca sin problema. Si en lugar de con el 33.33% hacemos la simulación con un 40%, obtendríamos 560 €/mes, eso sin considerar las "extras". Agradezco mucho tu respuesta, muchísimo, pues creo que es importante contar con la opinión de gente más "experta" antes de hipotecarme, pero ... con los datos que te doy ahora y tu experiencia, ¿sería muy descabellado en mi caso pedir un crédito de 120000 - 125000 €?

Gracias de nuevo.

Donde vives ahora ahorrando el 50%, pagas el resto d elos gastos de la casa donde vives, los compartes (eso ya no podrás) o vives con la familia?¿?

La realidad es la que es Chisco y tu lo que quieres como muchos que han pasado por aquí es una 'bendicion' de tus ideas.... si tan claro lo tienes pues adelante.

De todos modos siempre puedes ir a los bancos a consultar hasta donde estarían dispuestos a prestarte y en que condiciones.

Mirate esto ...... (si tienes ganas, porque más largo que "los pilares de la tierra")

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/470289-vas-hipotecarte-consideraciones-previas-funcionamiento-financiacion

La cosa va por ahí, y verás que el las teorias de los grandes números, el que uno ahorre mas que la media no se suele considerar, se va por las medias estadísticas, esto de "particularirades" hace años que no se puede, antes las oficinas tenian personal, ahora ya ves, una oficina de 6 personas parece una macro oficina bancaria.

Para mi el problema es que hasta ahora lo haces por devoción pero luego tienes que hacerlo por devoción...y por c.

Esa es la ortodóxia del riesgo financiero. Ahora, aún tal y como están los precios, la compra de una vivienda sigue siendo una cosa para hacer entre dos.

No sé si vives de alquiler o con tu familia, si tienes coche (un Ibiza o un BMW), si veraneas en el pueblo o en el Caribe...

Podrían concederte los 120.000; otra cosa es que la ortodoxia (que es como los clasicos del rock, que se hacen clásicos por ser buenos y por que funcionan siempre) diga que tus posibilidades de impago aumenten drasticamente si sobrepasas esos límites de enduedamiento...ojo, que ese 1/3 supone el TOTAL de todas las cuotas que pagues, no solo la hipoteca.

Saludos

Saludos a todos, y gracias por las respuestas.

La ortodoxia dice que podré pagar sin grandes inconvenientes 560 €/mes más o menos (resultado del líquido de 14 pagas al año dividido por 12 y aplicar el 35%). En estos momentos tengo 32 tacos y, en principio, ninguna prisa por comprar. Es más, creo que en las actuales circunstancias, los precios no harán más que bajar. Entiendo que mi sueldo no es para tirar cohetes, pero tampoco está mal teniendo en cuenta que soy soltero y no tengo ningún tipo de cargas, créditos, etc. Además, he sido muy conservador en la estimación de mi salario, ya que tengo otros ingresos (legales), lo que ocurre es que no son como resultado de trabajos "fijos" o con contrato, sino de actividades profesionales que me reportan de 3000 a 6000 € al año, pero que al ser variables, pues no quiero contar con ellos a la hora de pedir el crédito.

En fin, al grano. Lo que más me preocupa es el fin de la desgravación por vivienda habitual. Creo que es un aspecto importante a tener en cuenta (corregidme si me equivoco) para comprar este año o no. Sobre el crédito que pediría la banco, he situado el techo en 120.000 € porque con los ahorros que tengo en estos momentos (48000 €) y los precios actuales, creo que es lo que me permitiría comprar una vivienda más o menos decente. Jexs71, sobre la capacidad de ahorro: la tengo desde que empecé a currar y la verdad es que no me cuesta ahorrar ese 50% (más incluso) de mi líquido mensual.

En fin, que estoy un poco hecho un lío. Lo que haré será ir a mi entidad bancaria habitual y preguntarles directamente qué crédito me darían sin ningún tipo de problema (ni avalistas ni nada), a ver qué me cuentan. ;-)

120.000, 30 años

condiciones de euribor+1

eur=1,2 cuota= 443
eur=3,35 cuota=573
eur=5,75 cuota=719,46

No quiero pasarme de listo pero:

el piso lo dan vacio y nos suele gustar tener muebles, electrodomésticos, ajuar, etc. No se al resto pero yo llevo viviendo 8 años en mi casa y aún no he acabado de comprar cosas de estas y ya toca renovar otras.

para mi desgracia en mi casa son necesarios 2 coches. Pongamos solo uno de 18.000, préstamo personal a 5 años al 8,5=369,-€/mes. Mas gasolina, seguro, mantenimiento...un pastizal que prefiero no calcular para no verter lágrimas sobre el teclado.

IBI, comunidad, seguro hogar, alguna derrama>1200-1300/año

Me dejo muchas mas cosas: vacaciones, ropa, mejoras en la vivienda, chapucillas, la fea costumbre de comer caliente 3 veces al día...

No sé si ahora vives de alquiler o con tus padres pero el ahorrar 700 al mes, me temo, que se te va a acabar.

También podrías contar con ascensos, promociones, ¿subidas de sueldo?...pero los bancos tienen la costumbre de tratar solo con lo que se ve hoy en día y es demostrable y recurrente.
En tu entidad tienes todos los números para que te den esa hipoteca de 120.000. La desgravación por compra de vivienda se acaba en 2010 y, parece, afectará a quien gane mas de 24.000 año. Digo parece por que de aquí a fin de año...

Saludos