Acceder

¿Qué hipoteca me concederían?

12 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
2 / 2

Re: ¿Qué hipoteca me concederían?

Saludos, Jexs71.

De alquiler, piso compartido. Mis gastos mensuales nunca me han supuesto más de 500€ (incluído el alquiler, comida, gasolina, recibos de luz, internet, móvil, y me sigue dando para cañas con los amigos y vacaciones). Entiendo que no tienes ningún interés particular en que me concedan la hipoteca o no, pero también has de tener en cuenta que en este país muchísima gente vive con sueldos de 700 € o menos ...

¿vive o sobrevive?

Es que no es lo mismo.

Yo creo de Jexs71 solo pretendió ponerse en plan duro para que evalúes una y otra vez el tema, y solo cuando estés plenamente convencido, mirado y remirado tomes la decisión, que seguro que con tantas cautelas será la correcta sin lugar a dudas. Bueno al menos esto me parece que todos los foreros de este hilo intentamos.

Enhorabuena.

Evidentemente es tu decisión y ójala tuviese mas clientes como tu (y no es coña) con esa capacidad de ahorro y, por ende, de sacrificio.

No solo sé que muchas personas viven con esos sueldos...también sé lo dificil que es hacerlo por que me lo cuentan. Y como dice Petersen, yo creo que mas que vivir sobreviven.

Adelante con la compra aunque yo no daría tanta importancia al tema desgravación (que la tiene, evidentemente) si no al precio de la vivienda.

saludos y suerte

Petersen, naturalmente que estoy convencido de que el único interés de la gente de este foro es que la gente esté informada. Creedme, yo también lo estoy en cuanto al mercado de la vivienda (por eso decidí ponerme fuera de él durante los locos años de la burbuja), pero no en el hipotecario, por eso pedía opiniones al respecto ;-). Jexs71, tengo esa capacidad de ahorro y, créeme, vivo bastante bien, con vacaciones y todo ;-). Lo más probable es que no haga la compra. Solamente me decidiría por esa vivienda en concreto si se dieran 2 condiciones: la primera, que finalizara la desgravación por compra; la segunda, que consiguiera una rebaja de 6 a 10 mil €. Soy muy precavido y vuestras opiniones no han hecho más que "meterme el miedo en el cuerpo" (en el buen sentido de la palabra ;-) ) para continuar siéndolo.

Gracias de verdad.

Pues amigo virtual solo me queda decirte "adelante" y mucha suerte, si se ha conseguido que tengas los pies en el suelo (y parece que antes de consultar ya estaban ahí perfectamente instalados) hemos aportado nuestra parte.

Disculpa en todo caso, es que por aquí vemos a foreros con una ideas todavía "excesivamente avanzadas" en esto de la deuda, cuando no probables suicidios financieros.

Al final todo se resume en "cautela con la deuda" que no es equivalente a "pánico a la deuda", la cautela es buena y recomendable, el pánico puede perfectamente suponer que nunca tendremos nada nuestro.