Acceder

Forma de PAGO - Piso de segunda mano

3 respuestas
Forma de PAGO - Piso de segunda mano
Forma de PAGO - Piso de segunda mano
#1

Forma de PAGO - Piso de segunda mano

Hace 3 meses puse a la venta un piso de 2º mano en un precio de 36.000 euros. Le encargué la venta a una agencia inmobiliaria. A los pocos días me dijo que le había echo un contrato de arras que firmó la propia agencia por 5.000 euros que la agencia ingresó en su cuenta. Va a cumplirse el plazo pactado y en la agencia me dicen que hay que hacer otro contrato de arras alargando el plazo porque el banco aún no les gestionó a los compradores la hipoteca. Les contesto que para alargar el plazo sería necesario ampliar el importe de las arras en 2.0000 euros  y que los 7.000 euros sean ingresados en mi cuenta.
¿ Estoy obrando bien o no ?. En el supuesto de que por fín se escriturara el piso  cual sería la mejor forma de cobrar ?. Gracias
#2

Re: Forma de PAGO - Piso de segunda mano

Alargaras el plazo si tú quieres. Si no firman en la fecha acordada  puedes quedarte con las arras entregadas y que la agencia busque otro comprador. 

Normalmente el pago se hace con un cheque bancario a tu nombre. 

Saludos 
#3

Re: Forma de PAGO - Piso de segunda mano

Pero la Agencia me dice que se queda con la FIANZA porque corresponde a su comisión en la venta del piso ( no se vendió).
#4

Re: Forma de PAGO - Piso de segunda mano

Ya. Lo primero tienes que revisar muy bien tanto el contrato que hayas firmado con la agencia como el contrato  de arras que hayas firmado. Me extraña mucho que el contrato que hayas firmado con la agencia diga que si  no hay venta ellos cobran la comisión igual. Una vez revisados ambos contratos te piensas lo que quieres hacer. Las arras las pierden los compradores porque no han  firmado a tiempo (el problema no es tuyo). La agencia no ha buscado compradores de calidad, así que el piso no se ha vendido, por lo que tendrán que seguir trabajando. Si haces  lo que ellos te proponen el único que pierde eres tú. Otra cosa es que sea un piso difícil de vender y te compense retrasar la fecha de firma, pero si el precio son 36000 euros, hay muy pocos  bancos que financien hipotecas de ese precio, no les interesa,  así que  o encuentras un comprador que tenga ese dinero o no va a haber forma de venderlo.  Tambien te digo, 29000 euros en un préstamo personal, que es  el 80% del valor del piso y lo que  les darían como máximo como vivienda habitual en un préstamo personal a 84 meses son unos 420 euros mensuales en ing direct,  cosa que  prácticamente con un salario mínimo interprofesional te puedes permitir, si no han conseguido financiación para  esa cantidad es que el tipo de compradores que te han   buscado es pésimo. 

Saludos