Acceder

Se me acaba el plazo en las arras porque el banco está tardando en concederme la hipoteca

7 respuestas
Se me acaba el plazo en las arras porque el banco está tardando en concederme la hipoteca
Se me acaba el plazo en las arras porque el banco está tardando en concederme la hipoteca
#1

Se me acaba el plazo en las arras porque el banco está tardando en concederme la hipoteca

Hola. En octubre firmé un contrato de arras penitenciales para la compra de una vivienda. Tengo hasta el 30 de noviembre para firmar la compraventa ante notario. Me estoy empezando a preocupar, porque veo que el banco (ING) está tardando y ya sólo me quedan 28 días para la firma y de esos 28, 10 días son los que por ley hay que dejar antes de firmar definitivamente ante notario. ¿Cómo veis los plazos, perderé el dinero? ¿No hay una manera legal de que en el caso de que los dueños no me quieran prorrogar yo pueda disponer legalmente de unos "días de gracia" para que pueda firmar en diciembre sin perder el dinero? Gracias.
#2

Re: Se me acaba el plazo en las arras porque el banco está tardando en concederme la hipoteca

Hola,

Es que no todo es blanco o negro, últimamente se aplica la buena voluntad es decir que no tenias mucha idea de los plazos, estabas algo perdido, blablabla. 

No se que te está pasando con ING pero yo inicie una operación con ellos el 25 de octubre y la documentación de la hipoteca estaba ayer en la plataforma. 

Vete buscando alternativa por si algo falla.

Saludos 
#3

Re: Se me acaba el plazo en las arras porque el banco está tardando en concederme la hipoteca

Lo razonable sería que, en caso de necesidad, el propietario te concediera una prórroga razonable. 
No deberías esperar a última hora para pedírselo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Se me acaba el plazo en las arras porque el banco está tardando en concederme la hipoteca

Buenas,

Como te comentan si llegase el momento en el que se va a cumplir el plazo de las arras todo es hablarlo con el vendedor e intentar entenderse, al fin y al cabo tú quieres comprar y él/ella está interesado en vender.

Y secundo lo que también te han comentado que vayas moviendo el tema con otro banco: por si acaso

Saludos
#5

Re: Se me acaba el plazo en las arras porque el banco está tardando en concederme la hipoteca

Vale, te quedan 26 días para firmar o dependes de la buena voluntad del vendedor, así que necesitas un plan B. 

Yo haría lo siguiente: preparas un dossier con todo lo que piden los bancos para el estudio: DNI, vida laboral, renta, movimientos bancarios de los últimos seis meses, nóminas y justificante de otros ingresos.... Hasta puedes obtener tu CIRBE online y adjuntarlo. Contactas con uno o dos brokers hipotecarios y ellos en tiempo récord te consiguen ofertas vinculantes. Si ves que lo de ING no llega contratas con el banco que te consiga el broker y arreglado. Eso sí, cobran sus honorarios. Puedes supeditar contratar con ellos a que te mejoren la oferta de ING.
#6

Re: Se me acaba el plazo en las arras porque el banco está tardando en concederme la hipoteca

Gracias a tod@s por la respuesta. Sí, tengo un plan B por si ING aunque la cosa va bien porque ya estoy en la fase de mandar un documento firmado a su gestoría y de ahí a notario (y 10 días de espera antes de la firma definitiva). Lo que sí es verdad es que mi plan B me ofrece una hipoteca mejor que ING, me ahorro 10.000 euros y entonces me surge una duda ¿qué ocurre si durante los 10 días de espera obligatoria mi plan B consigue darse prisa y veo que me da tiempo a hacer la hipoteca con ellos? ¿Puedo renunciar a la oferta de ING durante esos 10 días y acogerme a la oferta del plan B? ¿eso tiene un coste económico? Gracias.
#7

Re: Se me acaba el plazo en las arras porque el banco está tardando en concederme la hipoteca

Con tu plan B te ahorras 10000 euros y aún esperas a ING? Pues el B pasa a llamarse A en mayúscula
#8

Re: Se me acaba el plazo en las arras porque el banco está tardando en concederme la hipoteca

Buenos días,

 ¿qué ocurre si durante los 10 días de espera obligatoria mi plan B consigue darse prisa y veo que me da tiempo a hacer la hipoteca con ellos? ¿Puedo renunciar a la oferta de ING durante esos 10 días y acogerme a la oferta del plan B? ¿eso tiene un coste económico? 

Con esto entiendo que te refieres a la emisión de FEIN. Tú puedes echarte para atrás y no firmar, es solo vinculante para la entidad y no tiene ningún coste económico.

Aun así como te han comentado si con el Plan B te ahorras 10.000€ yo le metía caña a ese plan

Saludos!