Acceder

Bbva me pide el cambio de solicitante en la tasación

3 respuestas
Bbva me pide el cambio de solicitante en la tasación
Bbva me pide el cambio de solicitante en la tasación
#1

Bbva me pide el cambio de solicitante en la tasación

Hola. La semana pasada tasé la vivienda con Tinsa (muy caro pero era la que sabía que ningún banco me iba a rechazar). Una vez con el documento en la mano, se lo he mandado a varios bancos para que me hagan el documento final y por fin poder decantarme por la que me parece la hipoteca que me da mejores condiciones. Hasta el momento el BBVA era el mejor candidato pero hoy mi gestora de la hipoteca me ha enviado para que firme un documento de Tinsa para pedir el "cambio de solicitante designado en el informe de tasación a favor de BBVA". En el documento se expresa que "la cesión de uso supone la anulación y pérdida de toda validez del informe emitido a su nombre y sustitución por el informe emitido a favor del nuevo titular". No entiendo esto, ¿me está pidiendo el BBVA que renuncie a ser el titular de mi tasación? ¿Entonces ya no se la puedo enseñar a ningún otro banco? Gracias.
#2

Re: Bbva me pide el cambio de solicitante en la tasación

Si vas otro banco, te pedirán lo mismo, aunque salvo error por mi parte, cuando es particular, el primer cambio no de lo cobran, pero si luego pides otro, te cobraran por tal cambio.  
#3

Re: Bbva me pide el cambio de solicitante en la tasación

El cambio de solicitante no lo suelen cobrar pero lo tienen que hacer por algún motivo que desconozco, ya que creo que lo hacen todas las entidades.

Pero ese cambio de solicitante no te afecta, porque tienes la tasación inicial y la nueva con el peticionario correcto.
#4

Re: Bbva me pide el cambio de solicitante en la tasación

¿Cómo me iban a querer cobrar el cambio de solicitante si encima me están pidiendo que les regale una tasación que me ha costado más de 500 euros? He hablado con Tinsa y me ha dicho que los bancos no necesitan hacer ese cambio de titularidad para concederme la hipoteca. Mi conclusión es que lo hacen para hacerse dueños de la tasación y así tú no poder enseñar esa tasación a otros bancos y así no tener rivales.