Acceder

Hipoteca interinos

8 respuestas
Hipoteca interinos
1 suscriptores
Hipoteca interinos
#1

Hipoteca interinos

Buenas tardes! Soy maestra interina y he tenido la suerte de estar trabajando ultimamente a jornada completa a razón de 1600€. En Agosto pero tengo que pedir el paro porque no tengo sustitución (unos 900€). Estoy valorando la compra de un piso por valor de 184.000€. Mi intención seria pedir el 80% ya que puedo hacer frente a la entrada y a los gastos. Seria yo la unica titular de la hipoteca, no tengo prestamos pendientes ni hijos a cargo. Como el piso es de obra nueva tengo que realizar una aportación en firmar ahora la compra-venta y otra cuando se finalice la construcción. Mis duda es si con estas condiciones me autorizarian la hipoteca. En caso de que alguien se haya encontrado en esta misma situación agradecere vuestros comentarios. 
Muchas gracias!!!
#2

Re: Hipoteca interinos

Normalmente en obra nueva te puedes subrogar a la hipoteca del promotor, que suele tener muy buenas condiciones. Pregunta en la financiera del piso que te quieres comprar, porque suelen ser bastante flexibles para conceder esas hipotecas. En la calculadora de idealista poniendo 184000 a 30 años y aportando 37000 de entrada me sale una cuota de 491 mensuales, que con un sueldo de 1600 sería asequible. Cuenta además pagas extra en el cómputo anual, que supongo que tienes. Si aportas algo más de entrada la cosa mejora.  Intenta ahorrar todo lo posible hasta que tengas que entrar a pagar la hipoteca porque esto te mejorará las condiciones y te bajará la cuota.

Saludos 
#3

Re: Hipoteca interinos

Gracias por tu respuesta!! En este caso el promotor no tiene hipoteca asi que no hay posibilidad de subrogar...
#4

Re: Hipoteca interinos