Acceder

Hipoteca interinos

8 respuestas
Hipoteca interinos
1 suscriptores
Hipoteca interinos
#1

Hipoteca interinos

Buenas tardes! Soy maestra interina y he tenido la suerte de estar trabajando ultimamente a jornada completa a razón de 1600€. En Agosto pero tengo que pedir el paro porque no tengo sustitución (unos 900€). Estoy valorando la compra de un piso por valor de 184.000€. Mi intención seria pedir el 80% ya que puedo hacer frente a la entrada y a los gastos. Seria yo la unica titular de la hipoteca, no tengo prestamos pendientes ni hijos a cargo. Como el piso es de obra nueva tengo que realizar una aportación en firmar ahora la compra-venta y otra cuando se finalice la construcción. Mis duda es si con estas condiciones me autorizarian la hipoteca. En caso de que alguien se haya encontrado en esta misma situación agradecere vuestros comentarios. 
Muchas gracias!!!
#2

Re: Hipoteca interinos

Normalmente en obra nueva te puedes subrogar a la hipoteca del promotor, que suele tener muy buenas condiciones. Pregunta en la financiera del piso que te quieres comprar, porque suelen ser bastante flexibles para conceder esas hipotecas. En la calculadora de idealista poniendo 184000 a 30 años y aportando 37000 de entrada me sale una cuota de 491 mensuales, que con un sueldo de 1600 sería asequible. Cuenta además pagas extra en el cómputo anual, que supongo que tienes. Si aportas algo más de entrada la cosa mejora.  Intenta ahorrar todo lo posible hasta que tengas que entrar a pagar la hipoteca porque esto te mejorará las condiciones y te bajará la cuota.

Saludos 
#3

Re: Hipoteca interinos

Gracias por tu respuesta!! En este caso el promotor no tiene hipoteca asi que no hay posibilidad de subrogar...
#4

Re: Hipoteca interinos

Es la primera vez que veo un piso de obra nueva sin hipoteca del promotor. Me sorprende. En ese caso preguntaría en varias entidades. El problema es que ahora pueden decirte que sí y dentro de uno o dos años,  cuando tengas que formalizar la compra y pedir en ese momento la hipoteca las condiciones pueden haber cambiado y decirte que no. En principio ahora cumples lo que suelen solicitar pero lógicamente no puedo prever lo que pedirán en x tiempo. 

Saludos 
#5

Re: Hipoteca interinos

Hola,

Esa operación tiene una laguna, el contrato de interina que en entidades es temporal y con un mes de paro.

Si la formalizacion de la compra es en agosto hay llantos, si la formalizacion de la compra es en septiembre hay llantos así hasta la aportación de 3 nóminas completas que es lo que la mayoría de entidades bancarias van a exigir y hacer la media con un periodo de paro destroza mucho el porcentaje de endeudamiento.

Para tomar la decisión debe tener posibilidad de aval por si algo se distorsiona en un futuro.

Saludos

#6

Re: Hipoteca interinos

Solo piden 3 meses? 

Me sorprende que sean tan laxos.. y luego para los no residentes nos pidan hasta la talla de los calzones.

Pero es bueno saberlo. 
#7

Re: Hipoteca interinos

Hola,

El no residente siempre compra segunda vivienda, vive en otro país, puede tener ingresos en moneda distinta y los criterios de riesgos son más estrictos porque la probabilidad de impago es mayor.

A efectos la documentación que se solicita es la misma que se pide en su país de residencia y suele ser bastante parecida a la que se pide en España, siempre que he hecho una hipoteca a un no residente han pedido 3 nóminas y un par de rentas del país, la masa patrimonial de viviendas, fondos, depósitos, cuentas, todo eso a día de hoy se tarda media hora en recopilar.

Saludos






#8

Re: Hipoteca interinos

A mi la Caixa me llegó a pedir hasta 1 año de nóminas, contrato de alquiler, nivel de ahorros mensuales (un excel), recibos de los últimos 6 meses de mis cuentas principales (con lo que se veía perfectamente no solo lo que había cobrado en los últimos 3 meses, si no medio año), y todo lo demás que has dicho. (Otros bancos algo menos) 

Me sigue sorprendiendo lo exagerados que son con los no residentes, cuando la estabilidad laboral en mi sector le da mil vueltas a muchos residentes que les aprueban una hipoteca con mucho mas riesgo y con menor sueldo.

Perdón por el offtopic.


Respecto al caso del OP,  @jabarrio no piden declaración de la renta a los interinos?
Lo pregunto porque dices que si pide la hipoteca en Agosto que es cuando está en paro sería fatal..pero no lo verían igualmente en la declaración?

 


#9

Re: Hipoteca interinos

Hola 

Como no van a pedir contrato de alquiler, vives en Londres pagas X y tienes hipoteca en Madrid pagas Y, es un gasto fijo.

Hay entidades que piden a autónomos residentes 3 rentas, no te puedes quejar.

El paro no sale en la declaración de la renta sale los ingresos anuales, si esta en paro es el final de la operación ya que no hay viabilidad, financiación cero si no hay ingresos no puedes pagar del paro se recibe una prestación que cubre el mínimo vital.

Saludos