Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación de usufructo de fallecido sin acta de defunción - Registro de la propiedad

2 respuestas
Cancelación de usufructo de fallecido sin acta de defunción - Registro de la propiedad
Cancelación de usufructo de fallecido sin acta de defunción - Registro de la propiedad
#1

Cancelación de usufructo de fallecido sin acta de defunción - Registro de la propiedad

Buenas noches 

He heredado una vivienda de mi tía,  la cual compró la misma a su padre y éstos se conservaron el usufructo. En las escritura de herencia ya se indica que el usufructo de mis abuelos se daba por finalizado al estar ellos fallecidos. Al intentar registrar la propiedad en el registro de la propiedad me solicitan certificado de defunción de los padres de mi tía,  mis abuelos, pero el de él no aparece, el registro civil me indica que no existe registros a nombre de mi abuelo. La iglesia donde se celebró el entierro tampoco tiene registros de fallecidos en los años 1960 1970, el cementerio tampoco aparece... todo esto sucedió en Majadahonda... que puedo hacer para poder hacer el tramite en el registro de la propiedad sin este certificado de defunción?

Gracias 
#2

Re: Cancelación de usufructo de fallecido sin acta de defunción - Registro de la propiedad

Hay un procedimiento para declarar fallecido a alguien de quien hace muchos años que no se tienen noticias y tiene más x años. Se usa para las familias de la gente que se fue a X pais, dejó de llamar, de escribir, etc, y en muchos casos no se vuelve a saber nada de ellos. 

Eso si, es largo y engorroso. Pero si en la iglesia del funeral no hay registros (miraría si se sabe dónde se celebró el funeral, además del entierro, que a veces son distintas y puede haber registro) , en la del entierro tampoco y en el registro Civil no sale nada. .. Difícil
Podéis conservar alguna esquela o consultar en una hemeroteca periódicos de la fecha que pudiera daros alguna información extra para buscar esos documentos? 
En el cementerio donde se enterró, aunque sea el de la iglesia suele haber un registro independiente con quien ocupa cada tumba, fechas y demás. Puedes preguntar también ahí. 


Saludos 
#3

Re: Cancelación de usufructo de fallecido sin acta de defunción - Registro de la propiedad

Hola,

Ir al sitio donde fallecieron vamos que si eres de Madrid, te entierran en Madrid y has muerto en Burgos capital entonces tienes que buscar en Burgos capital. El certificado de defuncion es de donde se fallece.

Saludos