Acceder

Hipoteca tipo fijo con Bankinter,Evo o Ibercaja

14 respuestas
Hipoteca tipo fijo con Bankinter,Evo o Ibercaja
Hipoteca tipo fijo con Bankinter,Evo o Ibercaja
#1

Hipoteca tipo fijo con Bankinter,Evo o Ibercaja

Buenas , mi pareja y yo vamos a pedir un préstamo hipotecario de 235 mil € en un plazo de 30 años para la compra de vivenda habitual. Contacté con un gestor de idealista y actualmente estoy decidiéndome entre estas 3 opciones a tipo fijo ( tipo variable lo descarté porque ahora está muy bien, pero quien sabe dentro de unos años y mi intención no es amortizarlo a corto plazo).
EVO:
TIN 1,09 % con las vinculaciones de  nomina( con una bastaría) y seguro de hogar,con una prima estimada de 230 €(me imagino que tan barata será solo continente).
Sin comisiones de ningún tipo. Desconozco TAE

BANKINTER:
TIN 1,1 % con las vinculaciones de nómina (con una bastaría), tarjeta con 1 compra mensual, 3 recibos trimestrales y seguro de hogar con prima estimada de 285€. El TAE es 1,34%. Además remuneración de la cuenta Bankinter para ambas nóminas ( 800 € entre las dos en dos años).

IBERCAJA:
TIN 0,9 % mediante ,a mi parecer, un montón de vinculaciones: Ambas nóminas >4000€/mes entre los dos + tarjeta con gasto de 1200 € anuales+ 3 recibos , seguro de hogar cuya prima el primer año ascendería a 400€ (después del primer año ya podría contratar desde 250€), y seguro de vida obligatorio durante el primer año con una prima total de 550€ entre los dos. Después del primer año el seguro de vida se puede sustituir por aportaciones de 150€ mensuales a planes de ahorro (PIAS?). Si además nuestras nóminas fuesen < 4000 €/mes perderíamos una bonificacion de 0,15% ,quedando el interés en 1,05%.

La de EVO casi la tengo descartada por ser muy similar a la de Bankinter y no tener apenas oficinas.
La de Ibercaja me tienta con ese interés tan bajo pero pienso que es a costa de mantener unas nóminas siempre elevadas, y el plan de ahorro no me lo quito,desconozco este tipo de producto y no sé si merece la pena tenerlo o no.
Hay una diferencia mensual de 21 € en la cuota, y la diferencia de intereses entre una y otra al final de los 30 años es de 6300€ habiendo ya restado el gasto inicial del seguro de vida y teniendo en cuenta la remuneracion de Bankinter. Me gustaría saber que pensais y si compensa la de IBERCAJA y su plan de ahorro,o si es mejor destinar esas aportaciones para amortizar la hipoteca la de bankiter,y así quitarse intereses.
Perdón por el tostón y muchas gracias.






#2

Re: Hipoteca tipo fijo con Bankinter,Evo o Ibercaja

Buenas, nosotros estamos en la misma situación que vosotros.

El precio de los seguros me parece demasiado barato para ser de bancos, a nosotros nos piden 400 o más, además peores coberturas que contratándolo por tu cuenta.

Muy posiblemente elijamos la de EVO con el seguro por nuestra cuenta, que se queda a 1'19% (sube 0'10%) y la única vinculación es una nómina de más de 600€.

Nosotros la queremos con las menos vinculaciones posibles, que 30 años son muchos años y, sobretodo, los seguros fuera de hipoteca. Es una elección personal dependiendo de lo que busques...

#3

Re: Hipoteca tipo fijo con Bankinter,Evo o Ibercaja

Buenas! Yo acabo de empezar a mirar simulaciones de hipotecas, aun estoy echo un lio. Lo que si veo es que salvo Evo que es online, las demas simulaciones me dan valores muy por encima de lo que te ofrecen a ti (estoy buscando la misma financiación y a fijo).

En la simulacion de Bankinter pone:
 
- Contratación de un Seguro Vida por importe de 150.000,00€ durante 15 años para una persona de 30 años. Importe de la prima anual de 164,29€. Seguro anual renovable.

- Contratación de un seguro de hogar por importe de 100.000 euros de continente y 30.000,00€ de contenido y una prima anual estimada de 328,44€. Seguro anual renovable.

- Gastos de tasación: 249,56€. 
 
Es algo bajo tu seguro de hogar, no? lo mismo es una buena oferta, pero en la simulacion lo ponen a mas de 300 y la otra compañera dice que 400, conviene revisarlo



#4

Re: Hipoteca tipo fijo con Bankinter,Evo o Ibercaja

Muchas gracias por su mensaje,siempre alivia saber q que hay mas gente planteándose las mismas cuestiones porque esto es un quebradero de cabeza.
En cuanto a que el precio del seguro es bajo,¿a cual se refería? ¿hogar o vida? la verdad es que a mi me parecen muy elevados los dos, para el de hogar nos han ofrecido presupuestos de menos de 300 € según la tasación que les he enviado (continente de 173k). El de hogar ya nos hemos hecho a la idea de que tendra que ser con el banco si queremos conseguir un buen tipo de interés pero el de vida me lo quiero quitar porque ademas las primas van subiendo una brutalidad conforme los años pasan.Lo que no sé es si merece la pena cambiar el seguro de vida por un PIAS que es lo que me ofrece hacer ibercaja, para obtener ese 0,9% bonificado. O si relamente entre 0,9 y 1,1% no hay tanta diferencia y no merece la pena comerse la cabeza
#5

Re: Hipoteca tipo fijo con Bankinter,Evo o Ibercaja

Los seguros pueden ser caros o baratos con la misma prima, dependiendo de las coberturas, todo es cuestión de sentarse y comparar.

La de Ibercaja la tiraba directamente, y me centraba en las otras dos. Seguramante, si se puede, cogería Evo sin el seguro, y que te suba lo que tenga que subir. Si, como le pasa a mucha gente, con EVO la cosa no se mueve.. la de Bankinter me parece, a priori, bastante decente.

Entiendo q el broker de idealista cobra por presentarte las ofertas, verdad? La de EVO... no será la de tipo fijo a 10 años, resto flexible, q en su misma web vex a 1,09 con seguro? NO sabía que EVO estuviera abierto a negociar via broker
Saludos

#6

Re: Hipoteca tipo fijo con Bankinter,Evo o Ibercaja

Hola muchas gracias, no sé qué coberturas cubre el seguro de EVO, como mínimo un continente de 174k €. La de Bankinter cubre ese continente y 15k de contenido. Creo que las dos son con línea directa. El presupuesto en ambas me lo hicieron los gestores de cada entidad en base a la tasación, que ya la tengo.
Por otro lado, el gestor de idealista envío mi documentación a los bancos y estos contactaron conmigo, no me cobró nada, cuando se cierre la operación ellos cobrarán su comisión con el banco en cuestión. A mi también me sorprendió que EVO se abriese a negociar. De todas formas no sabía que la cosa se puede quedar estancada con ellos, conoce más casos que no han llegado a moverse? Ya que no me sobra mucho tiempo, he de decidirme ya. En teoría escrituro a mediados de noviembre. Gracias
#7

Re: Hipoteca tipo fijo con Bankinter,Evo o Ibercaja

Ya no sólo son los importes de continente y contenido, qué también, sino todo el extra de cosas que cubre y no (según qué daños eléctricos, atascos, responsabilidad civil, extensiones a RC en bici por ejemplo,  y mil cosas..). Además si en el primero no hay contenido, sería seguramente recomendable sacárselo a parte. Todo suma. Es sentarse, mirar, y ver a grandes rasgos qué tipo de producto se ofrece por X dinero. Siempre preferible fuera del banco pues hay competencia, pero hay q hacer números y ver si vale la pena.

De EVO yo conozco a dos personas que lo intentaron, y de tan lentos lo tuvieron que dejar de lado. En el foro hay un hilo específico, échale un ojo. Suerte.
#8

Re: Hipoteca tipo fijo con Bankinter,Evo o Ibercaja

Muchas gracias, pues sí, echaré un ojo al hilo de EVO. En cuanto a los seguros me he estado fijando y efectivamente el de EVO de 230€  sólo cubre continente. El de Bankiter son 284€, tiene 15.000 de contenido, y las coberturas me parecen correctas, aunque no entiendo mucho de seguros de hogar ,miraré en algún comparador. Ambos seguros son de Línea Directa, así que entiendo que la diferencia de 54€ que hay entre ellas supongo que se debe a esos 15 mil de contenido que añade Bankinter. No sé que tal son los seguros con Línea Directa, ojalá respondan bien...
#9

Re: Hipoteca tipo fijo con Bankinter,Evo o Ibercaja

Hola a todos? Como se negocia con Evo? Hay manera de contactar con ellos?
#10

Re: Hipoteca tipo fijo con Bankinter,Evo o Ibercaja

Yo firmo hipoteca en 2-3 semanas.
Miré también varias opciones.
Al final me decanté por Openbank.
Las otras que iban en cabeza eran Coinc y Evo, pero su atención nefasta, más bien no atendían.
Openbank, 1,45 tin con nómina y hogar, 1,55 tin con nómina, ésto último es lo que he escogido.
En mi caso hipoteca 65k, 24 años era más rentable esa opción con menos vinculaciones.
#11

Re: Hipoteca tipo fijo con Bankinter,Evo o Ibercaja

Hola Emls84 ,
Si pudierais quitar alguna condición de la hipoteca de Ibercaja (como el PIAS), sería la opción que usaría yo.
Algo positivo de Ibecaja es que permite enviar Transferencias Tipo Nomina y podríais usarlas para aprovechar ofertas de otros bancos.
saludos,
#12

Re: Hipoteca tipo fijo con Bankinter,Evo o Ibercaja

Ya sin PIAS sería lo ideal, pero bonifica 0,15 con lo cual la cuota se me quedaria en 1,05% que es casi el 1,1% de Bankinter, pero además manteniendo nóminas altas y gasto de 1200€/año + seguro de vida y hogar si o si primer año, creo que no me compensa....
#13

Re: Hipoteca tipo fijo con Bankinter,Evo o Ibercaja

A mi me llamaron a través del gestor de idealista
#14

Re: Hipoteca tipo fijo con Bankinter,Evo o Ibercaja

Genial. Muchas gracias!
#15

Re: Hipoteca tipo fijo con Bankinter,Evo o Ibercaja

Hola  Emls84,
Si no hay forma de quitar ese 0,15% ya me parece demasiada vinculación. Tienes razón.
saludos