Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentas no declaradas

12 respuestas
Rentas no declaradas
Rentas no declaradas
#1

Rentas no declaradas

buenas tardes, me gustaría saber qué sucedería si cobro unos pequeños ingresos mensuales en negro que no se declaran en hacienda y si habría posibilidad de que el SEPE se llegue a enterar de que ese cobro se realiza y cómo podría suceder tal caso.  Supuesto en el que se está cobrando la ayuda de mayores de 52 años.
Gracias
#2

Re: Rentas no declaradas

Espero sinceramente que Hacienda y el SEPE se enteren de que cobras en B, te hagan pagar una buena multa y devolver todas las ayudas que has cobrado. 

Creo que te has equivocado de foro.

#3

Re: Rentas no declaradas

Ni caso, ese dinero lo ingresas en tu banco habitual y disfrútalo. 

Suerte!
#4

Re: Rentas no declaradas

estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso estoy preguntando.
no soy yo quien recibe esas rentas y me parece fatal
#6

Re: Rentas no declaradas

Si se cobra en efectivo es imposible que se entere nadie. Si se hace por la cuenta ya es otra historia aunque también depende del importe. 
#7

Re: Rentas no declaradas

No tiene por qué, puedes disimularlo. Por ejemplo, podrías poner en concepto:

   - "Dinero en C"

Así ya no seria dinero en B y pasaría inadvertido, tooodo legal.
Trust me.
#9

Re: Rentas no declaradas

muy bueno :)
#10

Re: Rentas no declaradas

No se si es totalmente cierto, pero en Finlandia si estas cobrando de la UTK (creo que es el homólogo del SEPE ahi) la Seguridad Social es Kela y la Agencia Tributaria ahí se denomina Vero Skätt. Bien completamente seguro que es UTK no estoy, sin embargo que este organismo controla o tiene algo en relación al desempleo ahí, seguro, seguro. Bueno .. pues aquellos antes de pagar nada, entre otras cosas, verifican ingresos bancarios y como el o la perceptor/a de tal desempleo reciba ingresos, piden aclaraciones ..... tras ello  pagan o no, nunca antes !!!!!  depende de las explicaciones y su comprobación.... 

De todos modos, "controlar" a poco más de 5 millones de ciudadanos/as, con un nivel de desempleo del 7 y poco por ciento, debe ser bastante más fácil que en España.
#11

Re: Rentas no declaradas

Me ha gustado lo de poner como concepto de los Ingresos "Dinero en C", me parece la mejor forma de evadir cualquier tipo de riesgo  ;)
#12

Re: Rentas no declaradas

Si pero no lo uséis todos. Sed originales, no se, poned H, L, o por ejemplo Z, de incognito.
#13

Re: Rentas no declaradas

Buenas recomendación ... porque si has visto esto de los Pandora .... todos hacen lo mismo.....un sociedad en las Islas Vírgenes Británicas, luego meten ahí la casa, el yate o el avión privado .... entonces  pillan a uno y luego cae el resto... una vez visto el sistema, se tira del hilo !!! 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar