Acceder

Garaje - Gastos Gestoría

5 respuestas
Garaje - Gastos Gestoría
Garaje - Gastos Gestoría
#1

Garaje - Gastos Gestoría

Buenos días,
La comunidad de vecinos de mi finca tiene una servidumbre de paso para las plazas de garaje que están en el sótano (predio dominante) con la comunidad  vecina (predio sirviente), pregunta: ¿tiene mi comunidad la obligación de contribuir al pago del IBI de la otra comunidad ?
#3

Re: Garaje - Gastos Gestoría

En las escrituras no aparece nada y no tenemos ningún Estatuto. ¿Entonces? 
#4

Re: Garaje - Gastos Gestoría

Pero se paga algo a la servitud ??? Bajo que concepto ??? 

Lo siento no tengo ni idea si se hace desde hace mucho tiempo, existe un derecho consolidado. A ver si otros foreros participan y aclaras esto !!!!

#5

Re: Garaje - Gastos Gestoría

Se nos reclama el pago del IBI desde el año en el que pusieron el vado (vado del garaje a nombre del edificio de al lado). Dicen que tenemos que pagarlo a medias. Pero yo no sé si eso lo tenemos que hacer o no. Entiendo que gastos de luz, pintado y limpieza sí. Pero el IBI...
#6

Re: Garaje - Gastos Gestoría

El administrador de la comunidad debería conocer en base a que hay que pagar alguna compensación o, a través del colegio de administradores podría saberlo.

Si os lleváis vosotros mismos la comunidad, creo que deberéis acudir a un profesional que os asesore.

A ver, por sentido común, el IBI afecta a todo el parquing ¿no? Entonces solo se debería pagar la parte proporcional por los m2 que afecta.