Acceder

Tipo fijo más bajo que el variable

1 respuesta
Tipo fijo más bajo que el variable
Tipo fijo más bajo que el variable
#1

Tipo fijo más bajo que el variable

Pues después del cambio de paradigma que fue que los bancos ya no quisieran nuestros ahorros...

Luego llegó que todos los bancos ofrezcan tipos fijos muy competitivos, casi al nivel de los variables...

Y ahora parece que llega que los bancos ofrezcan hipotecas a tipo fijo más bajo que el variable. ¿Esto puede ser verdad?

En España creo que todavía no pasa, pero ya he lo he visto en Canadá, Australia... y también en Irlanda, que es de la Eurozona.

Desde mi limitado conocimiento, y con la sospecha de que cuando un banco promociona algo, no puede ser bueno para el cliente: Con los tipos de interés en mínimos históricos ¿cómo puede ser que en algunos países los bancos estén ofreciendo tipos fijos más baratos que los variables?

En algunos sitios comentan que esto pasa porque las hipotecas a tipo fijo se financian con bonos, que ahora mismo pueden estar a un interés más bajo ¿alguna opinión?

Como consumidor ¿Tiene algún sentido meterse a día de hoy a tipo variable si es más alto que el fijo?
#2

Re: Tipo fijo más bajo que el variable

el entonces director ejecutivo del Banco de Irlanda admitió más o menos que el banco mantenía deliberadamente elevada su tasa de interés hipotecaria variable.

(...)

"Estamos incentivando deliberadamente a los clientes para que pasen a tarifas fijas", explicó."El prestatario obtiene certeza sobre lo que reembolsa, y nosotros obtenemos certeza desde nuestro punto de vista".

Y la estrategia parecía estar funcionando. Se informó al Comité que alrededor de las tres cuartas partes de los nuevos préstamos del Banco de Irlanda en ese momento eran en forma de préstamos a tasa fija.