Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Bajonazo a partir del año que viene?

37 respuestas
Bajonazo a partir del año que viene?
Bajonazo a partir del año que viene?
Página
3 / 5
#17

Re: Bajonazo a partir del año que viene?

Lo de la bajada del sueldo no sé; pero en el caso de las hipotecas sería inconstitucional porque tu has firmado acorde unas leyes y, hasta que se te acabe el préstamo, esa ley es por la que te riges; sino se crearía mucha inseguridad jurídica.
Digamos que es como si cometes una infracción y te ponen una multa, pero cambian la ley y lo hacen delito y, en base a esa modicación, te meten en la cárcel. No sería justo puesto que tu cometiste una infracción y pagaste su multa correspondiente, no se te puede volver a juzgar por algo que cometiste y ya pagaste por ello.
Respecto a lo del bono no es inconstitucional porque el rendimiento se genera en ese momento, pero, por ejemplo, no te pueden hacer que pagues más por algo por lo que ya pagastes, es decir, aplicar impuestos de forma retroactiva, ya que, además de lo anterior, crearías un papeleo inmenso.

#19

Re: Bajonazo a partir del año que viene?

Esto se refiere a esas obras que se ven abandonadas desde hace 2 años con las estructura levantada.
Qué hacer con ellas? Se obliga a provisionar haste el total del préstamo concedudo para su construcción (supongamos 1M) y no sobr el gastado en cimentación y levantar la estructura (pongamos 0,4M)

Pues lo que se hace es "vender" esa obra a otro constructor para que la acabe e intantar vender fraccionando así el riesgo concedido a una empresa entre X compradores particulares y quitarte un "muerto" del balance.

El artículo está redactado con bastante mala baba ya que parece que los bancos construyen viviendas desde 0 por su cuenta y no explica por ninguna parte que esa actuació supone que haya unas cuantas personas menos en paro. Ojo, que no lo hacen en plan ONG, que no me chupo el dedo, pero me fastidia cómo se publican ciertas noticias en prensa.

Saludos

#20

Re: Bajonazo a partir del año que viene?

Me refiero a que ese modo de subvencionar la compra de viviendas ha sido una de las causas del berenjenal local en el que nos hayamos.
Fuera de Espña no existe y, tal vez, por eso se han dedicado a invertir en tejido industrial y no casi exclusivamente en un sector con relativamente poca capacidad exportadora.

Saludos

#21

Re: Bajonazo a partir del año que viene?

Entiendo el concepto Jexs71, pero dices:
"lo que se hace es "vender" esa obra a otro constructor para que la acabe e intantar vender fraccionando así el riesgo concedido a una empresa entre X compradores particulares y quitarte un "muerto" del balance"
¿No crees que ese "muerto", lo que quieren hacer es "traspasárselo" a otro? ¿Cómo lo van ha hacer? ¿Le venden a otro constructor a crédito para que éste acabe y coloque las viviendas? Se dice que hay sobre 1 millón de viviendas vacías (no entro en polémicas, quizás sean menos) si ahora construyen más viviendas...
No sé, está claro que es para limpiar balance, pero creo que aquí lo que se hace, más que limpiar, es meter bajo la alfombra o barrer hacia el patio del vecino...
Saludos!

#22

Re: Bajonazo a partir del año que viene?

Mi ejemplo se refiere a viviendas cerca de una ciudad con una demanda decaida pero existente.
Habría que matizar bastante sobre la situación de ese millón de viviendas y su uso: costa, montaña, centros urbanos, 2ª residencias, viviendas habituales...y ver caso por caso.

Te aseguro esas viviendas se sacan a la venta a precio, practicamente, de coste pero igualmente hay que ver obra por obra ya que mi experiencia es limitadísima en esas lides.

Lo que se intenta es lo siguiente: si algien me debe 1 millón y ocurre algo, tengo ese millón seriamente comprometido.
Si ese millón me lo deben entre 20 estadísticamente es posible que 18 me paguen sin problemas y haya problemas con 2, con lo que tengo 100.000 con dificultades.

Lamento decir que es el ABC de la doctrina de Riesgos sobre el fraccionamiento de las operaciones de activo bancarias.
Bueno, y de cualquier empresa: si soy monocliente y este me dice que me aplaza el pago, iré jodido. SI trabajo para 10 clientes y uno me dice lo mismo, puedo cerrar su cuenta y seguir funcionando.

Saludos

#23

Re: Bajonazo a partir del año que viene?

Que me vas a contar! Un cliente que me factura 10.000 € mensuales y me paga a 90 días día 25 c/m.... pues ni te cuento como se me queda el trasero con cada vencimiento...
En cambio clientes pequeños no hay problema, bueno, lo hay pero menor como bien dices, y si me devuelve uno una letra de 500€ pues fastidia, pero no es lo mismo :D
Yo siempre estoy mirando precios de pisos, tanto de compra como de alquiler (es lo que tiene vivir de alquiler y tener que ir sondeando de vez en cuando) y te garantizo que me están llegando ofertas con descuentos en vivienda de 2ª mano de entre el 10 y el 20% sin ni siquiera ir a ver el piso!... y ahora los bancos se van a poner otra vez a construir... no se, sigo pensando que limpiarán el balance actual, pero que es pan para hoy y hambre para mañana...
Saludos!

#24

Re: Bajonazo a partir del año que viene?

Venta viviendas EE UU cae un 32,7% y no cumple expectativas
16:03 Malos datos de vivienda en EE UU. En el mes de mayo se vendieron 300.000 viviendas un 32,7% menos que las 504.000 que se vendieron en abril. Además, este dato no cumple con las expectativas ya que los analistas esperaban unas ventas de 410.000 viviendas.

Esto es lo que buscaba el otro día pero creo que como en USA publican semanales también pues había visto algo parecido en ellas. En USA acabaron las 'subvenciones' un mes y pico atrás o cosa así creo recordar.