Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cancelación seguro hogar

2 respuestas
Cancelación seguro hogar
Cancelación seguro hogar
#1

Cancelación seguro hogar

Buenas, necesito ayuda experta, quiero cancelar el seguro de hogar y mis condiciones son las siguientes:

A
) Domiciliar una nómina o prestación por desempleo de al menos 600€/mes, o Pensión de al menos 300€/mes, o Pago Seguridad Social Autónomos de al menos 175€/mes, o, Ayudas de la PAC por un importe mínimo de 3.000€/año.

b) Realizar 6 movimientos con tarjetas de débito o crédito de Banco Santander en los tres meses anteriores a la revisión;

c) Pagar al menos 3 recibos a través de una cuenta domiciliada en el Banco de la que el prestatario sea titular en los tres meses anteriores a la revisión del préstamo, de emisores con distinto CIF, que no sean devueltos y cuyo importe sea superior a 0€.

d) Tener contratado y en vigor un seguro multirriesgo hogar con Santander Generales, Seguros y Reaseguros S.A.1.

e) Tener contratado y en vigor un seguro de vida con Santander y Reaseguros, Compañía Aseguradora, S.A.1 ó Santander Vida Seguros y Reaseguros, S.A.1

"Revisión anual de las condiciones. Desde el segundo año hasta la finalización del préstamo (ambos incluidos) si no se cumplen las condiciones establecidas bajo las letras a), b) c) y d), el tipo de interés aplicable al siguiente periodo de interés, variará, a partir de la comprobación, y será el resultado de añadir, al tipo de interés nominal, un margen adicional de 1,20%. Dicho margen adicional será de 0,20% si se incumple únicamente la condición establecida en la letra e).

Sé que me van a penalizar, pero no consigo entender bien el párrafo, cumplo a,b y c , solo incumpliria el punto D. Aquí viene mi pregunta, la penalización sería de 1,20 ? O sería menor al incumplir solo un punto? . Gracias
#2

Re: Cancelación seguro hogar

Yo creo que está claro, si eliminas el seguro de hogar, te suben el interés un 1,20% 

Si solo cancelas el de vida entonces suben un 0,20% 

 Dicho margen adicional será de 0,20% si se incumple únicamente la condición establecida en la letra e). 
#3

Re: Cancelación seguro hogar

Exacto, unas condiciones bien redactadas, no hay lugar a interpretación. Puede que duras, sí, pero aceptadas en la firma, por lo que poco que rascar. Yo entiendo perfectamente que si incumples al menos una de las 4 (a,b,c,d): 1,20% extra. Y si encima incumples seguro de vida, otro 0,20%.

Igualmente preguntaría al banco haciéndome el loco, a ver qué dicen.