Acceder

Hipoteca de ING un engaño

5 respuestas
Hipoteca de ING un engaño
Hipoteca de ING un engaño
#1

Hipoteca de ING un engaño

El pasado dia 18 de mayo de 2010 solicitamos una hipoteca en una oficina de ing, muy amable la agente que nos atendio nos pidio informacion sobre los ingresos,contratos y valor de la vivienda, al hacerle alusiones en donde estaba la vivienda nos comento que ella habia relizado hipotecas en esa urbanizacion y en esa fase en concreto con lo que ella sabia que habian tasado esas viviendas en 360000€, los ojos le hacian chiribitas y nos hizo unas ilusiones a mi novia y a mi que ya lo dabamos todo por echo, pues bien aportandole la documentacion que nos pidio la mandaron a hipotecas de ing y empezaron a hacer el pre-estudio de la documentacion, pasados un par de dias nos llama esta agente y nos dice que teniamos via verde para hacer el pago del contrato de la vivienda 51.360€, (un dinero que son los ahorros de nuestra vida). Pues bien se hace el pago, siguen con el estudio de la documentacion hasta la fecha todo perfeccto, aun gastando una cantidad economica de telefono considerable en llamadas a esta entidad que recordemos que es un 902 y no son gratuitas. Llego el dia de la TASACION nos mandan a un tasador de la empresa VALTECNIC, se persona en la vivienda y comienza a medir y a realizar fotos nos hace unos comentarios de que la vivienda es cara,es bastante cara y me pregunta medio afirmando que si nos habia costado unos 45.000.000 de pesetas, (parece que este tasador no sabe que ya estamos con el euro), y le dije que si que andaban por ahi los tiros y lo mismo que el tasador me pregunto yo le comente que habiamos pedido una hipoteca de 215.000€ y que como estaria para hacerlo comentandonos el tasador que no podria decirlo pero que estuviesemos tranquilos que no habria problema, pues bien todo quedo asi. Pasados 4 dias tenemos conocimiento de la tasacion ¡¡¡217.000,47€!!!, ¡MANOS ARRIBA QUE ESTO ES UN ATRACO!, la tasacion echo por tierra el importe que habiamos solicitado de la hipoteca que eran los 215.000€. Nos pusimos en contacto con el departamento de hipotecas se le comento que tenian una empresa tasadora que tiraba el precio de las tasaciones de las viviendas y que estaba dando una mala imagen al banco, y todo esto diciendo al agente de hipotecas que solucion nos daba que nos habian echo perder UN MES y que ahora nos cogeria la subida del IVA contestando de muy malas maneras y resumiendo que nos buscaramos la vida y que cancelaramos el expediente con ellos, UNA CANALLADA por no llamarlo de otra manera.
Buscando informacion sobre la empresa tasadora vimos que tasaban los precios a la baja para que asi la entidad del banco modificara las comisiones y se tuviesen que buscar avales para asi ellos tener mas segura la operación esto me parece un ROBO CON TODAS LAS PALABRAS, por eso desaconsejo la eleccuion de ING Y SUS TASACIONES.

#2

Re: Hipoteca de ING un engaño

Agradecemos que nos cuentes tu experiencia para estar en sobre aviso de tal situación con ING, por mi parte, decirte que en Rankia puedes encontrar diferentes listados de teléfonos no 901 en los que puedes llamar a dichas empresas sin un coste tan elevado, te dejo el link por si te interesa ahorrarte algo más en tu próxima llamada.

Contra los 901 y 902

Un saludo y suerte.

#3

Re: Hipoteca de ING un engaño

Muchas gracias Aseber un saludo.

#4

Re: Hipoteca de ING un engaño

vaya tela.. yo estoy en tramites de una hipoteca con ing y estoy un poco asustado cno el tema.Aunque aun no he hecho arras, así que no corro ningún riesgo, solo perder el dinero de la tasación.

lo de los avales, a mi en ing me aseguran que la figura del avalista para ellos no existe.

#5

Re: Hipoteca de ING un engaño

a mi me hicieron perder DOS MESES en 2006, simplemente con el papeleo y sin llegar a tasar... al final deprisa y corriendo tuve que acudir al BBVA que me la concedió sin problemas... pero claro luego empieza los lios con la hipoteca con el BBVA, que si las vinculaciones, el suelo.. -pero eso es otra historia-.

#6

Re: Hipoteca de ING un engaño

a mi me paso algo parecido, no se como pueden perder tanto tiempo en conceder una hipoteca. La mia era sencilla pero cuando llevaba ya casi tres semanas de papeleo y todavia no habian tasado, me fui a la caja laboral y en 2 semanas ya habia firmado la escritura (unos tan lentos y otros se pasan de rapido). Lo peor de todo, es que cuando ya llevaba viviendo en esa casa dos semanas me llamaron los de ING para tasar jajaja y encima se cabrearon porque no les dije que la hacia en otro banco, pero claro yo no me calle y se lo dije "vosotros tardais casi 2 meses en mandarme un tasador, y donde he realizado la hipoteca en 15 dias ya estaban las escrituras hechas"