Acceder

"Arrepentimiento" del vendedor en compraventa piso

5 respuestas
"Arrepentimiento" del vendedor en compraventa piso
1 suscriptores
"Arrepentimiento" del vendedor en compraventa piso
#1

"Arrepentimiento" del vendedor en compraventa piso

Buenas tardes

Me interesé por un piso en venta a través de inmobiliaria que tenía en exclusiva, del cuál realicé una reserva de 1000 € firmando un contrato de oferta de compraventa del activo. En las cláusulas se aseguraba que el propietario tendría 5 días como máximo para responder a dicha oferta, tardó un poco más alegando que vivían fuera, atendimos a una subida de precio de nuestra oferta inicial, que según la agente inmobiliaria terminó aceptando (bajo firma de documento que no he podido ver aún) 
Tras esta gestión, la inmobiliaria le ha estado solicitando al propietario toda la documentación de la vivienda antes de hacer nada más y  firmar arras, pero a día de hoy (ha pasado 1 mes y 4 días desde la entrega de la señal) asegura no haber podido obtener respuestas, y no quieren seguir adelante con el proceso de compraventa de este inmueble porque el propietario no contesta a llamadas ni mensajes. 

Se supone que no ha habido forma de contactar con ellos y me quieren devolver la señal. Desde la inmobiliaria me aseguraron en varias ocasiones que notificarían al propietario por burofax, pero no han cumplido con esto. Los motivos: periodo de vacaciones primero de su directora y luego de su asesoría jurídica...que es agosto, y esperaran a septiembre. He solicitado que me pongan en copia de todo. 

El caso es que la propiedad me interesaba bastante, y he llegado a rechazar otra vivienda aceptada oferta por este piso. Ellos lo sabían. En las cláusulas no se especifica más que las consencuencias de mi arrepentimiento como comprador y que ocurre si la propiedad no hubiese aceptado mi oferta (no es el caso en ninguno de los supuestos) 

Tengo varias dudas:

¿Al aceptar la devolución de mi señal perdería cualquier derecho legal sobre esta operación, se daría por terminada? 

¿Se puede exigir la justificación del motivo de cancelación de la operación y algún beneficio legal por daños y perjuicios al vendedor que no da respuestas? 

La inmobiliaria asegura que le reclamará sus honorarios, pero no sé que actuaciones me corresponden a mí como comprador. 

Además, sospecho que la vivienda va a ser vendida a un tercero. 

Gracias de antemano por su respuesta. 

Un saludo
#2

Re: "Arrepentimiento" del vendedor en compraventa piso

este es el foro de bolsa, seguro que te ayudan en el correspondiente.
#3

Re: "Arrepentimiento" del vendedor en compraventa piso

Gracias por comentarlo y disculpa. Lo borro de aquí, ya lo he puesto en el foro correspondiente. 
Un saludo
#4

Re: "Arrepentimiento" del vendedor en compraventa piso


Bueno, imagino tendrás copia de esa. "Oferta" del contrato con la oferta y pago señal lanzada ,mira a ver si pone algo al respecto de si una vez aceptada la oferta se puede echar atrás en ese contrato firmado.
 
A lo mejor están de vacaciones o a lo mejor han recibido otra oferta mejor y se han echado para atrás con la complicidad de la agencia que lo sabe y tapa al vendedor.

Para reclamar daños tienes que denunciar gastarte dinero en abogado.. Juicio... Y a lo mejor no consigues nada, tienes que tener pruebas de que la oferta fue aceptada sino te dan el papel firmado vendedor no tendrás esa prueba.... Y tampoco se pago la señal previa firma escrituras, en la cual siempre debes hacer que pongan que si el vendedor se echa para atrás devolverá al comprador la señal DOBLADA.

Dicen y es cierto es mejor un mal trato es decir te devuelvan tu dinero que un buen juicio.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: "Arrepentimiento" del vendedor en compraventa piso

Gracias Harruinado

Voy a tomar parte de lo que dices, y tener algo de más paciencia...agosto es un mes complicado para hacer trámites, y los propietarios con varios activos no tienen ninguna prisa ni motivo suficiente que pueda interrumpir sus vacaciones... Parece que ya esta tarde hubo respuestas, tras 1 mes desaparecido. 

Y a la espera de recibir copia de todos los documentos que se han firmado y tramitado. 

En las arras si estaría estipulado recibir la cantidad doblada, en el contrato de la oferta y señal no. Por ese mismo motivo habrán ido retrasando el plazo de arras desde la inmobiliaria, que tenía que haber sucedido hace 15 días...y ahora ya estaría hablando en otros términos, reclamando 20.000 €, novatos no son. Pero como bien dices, mejor evitar un juicio, odio cualquier trámite legal.

Al fin y al cabo, a mi lo que me interesa es el piso. 

Un saludo 


#7

Re: "Arrepentimiento" del vendedor en compraventa piso


No deberías publicar el DNI de nadie edita el mensaje puedes tener problemas y pon presunta.

La difusión de datos de carácter personal y familiar está tipificada en el Código Penal español en su artículo 197, ya que se está vulnerando el derecho a la intimidad de las personas


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.