Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca-cheques (impago)

4 respuestas
Hipoteca-cheques (impago)
Hipoteca-cheques (impago)
#1

Hipoteca-cheques (impago)

Buenas voy a contar la experiencia que me ha dejado mi padre tras su fallecimineto, mi padre tenia una hipoteca con la caixa desde el 2006, le conceden una hipoteca de 90000e y dos cheques que entre los dos suman 69000e, yo no tengo informacion practicamente de nada (tengo la nota simple registral y el contrato de la hipoteca y cheques), cuento esto en función de lo que he vivido durante estos años, teniendo en cuenta que era pequeño en esa época. Mi padre que iba pagando como podía porque no había dinero en casa, era o pagaba o no comíamos, se ve que en el año 2008 se inicia procedimiento de expedición de títulos y cargas por el juzgado (lo pone en la nota), mi padre tengo yo la sensación se ve obligado a pedir un crédito  a unos particulares usureros para que no nos quiten la casa, no se si llega a un acuerdo con el banco para pagar menos o directamente no paga despues del crédito que pide a los particulares para que no nos echen de lo que era mi antigua casa, ni se como queda con los particulares porque en aquella época no teníamos ni para pagar internet en casa. Pasan los años y se sabe poco tanto del banco como de los particulares, poco se porque mi padre no hablaba conmigo de deudas, yo se que estaba metido en muchos líos pero no se nada, se que recibía llamadas, algunas cartas y vino alguna vez tasadores del banco por la casa, pasan los años y yo me voy haciendo mas mayor, se que mi padre llega a un acuerdo para una dación en pago pero el acuerdo se ve que no sale adelante por el motivo que sea (para mi es que la deuda es tan grande que no se satisface dando la casa), sigue pasando el tiempo y dejamos de saber nada del banco, alguna llamada y poco mas. Se da que por cosas de la vida nos mudamos a vivir de alquiler (mi padre sabia que cualquier día nos iban a sacar de la casa), definitivamente mi padre no paga nada de nada, ya de alquiler lo mismo alguna llamada esporádica, una vez nos llama una empresa en nombre del banco que iba a tasar la casa, fui yo le enseñe la casa, hizo su trabajo y no volvimos a saber nada de ella, la ultima novedad fue en enero que nos llama una empresa llamada gescobro en nombre del banco reclamando 69000e que justo coincide con los dos cheques.

Mi padre fallece en marzo dejandome un problemon económico muy importante partiendo de la base que no tengo dinero para nada.

Tengo muchísimas dudas y preguntas porque no voy a heredar este problemon que me ha dejado porque me marcaria de por vida.

Que es gescobro, a que se dedica, solo va hacia deudas de credito o hacia hipotecas también
¿Porque de tanta dejadez de los acredores, un banco que no se le paga porque no ejecuta el bien
¿Los particulares usureros no aparecen a relamar nada porque son eso mafiosos usureros
¿Teniendo en cuenta que mi padre prácticamente no ha pagado nada y especialmente lleva 8 años sin pagar un duro cuanto se puede ir eso en intereses

Tengo muchísimas dudas mas, es una locura lo que estoy viviendo, gracias a todos por la atención

#2

Re: Hipoteca-cheques (impago)

La mejor solución en este caso es que renuncies a la herencia. A ti no pueden reclamarte las deudas de otro. Para eso está la renuncia a la herencia. Eso si, no tienes derecho ni a un céntimo de los bienes de tu padre si haces eso. A nada que haya en cuentas, a ningún vehículo que estuviera a su nombre. A nada. 

Si tienes hermanos o tu padre dejó viuda, que hagan todos lo mismo.  


Básicamente por lo que dices tu padre tenía más deudas que bienes. En este caso lo más ventajoso es renunciar a la herencia. No obtienes bienes, por supuesto,  pero tampoco quedas con ninguna deuda. Que pase con la casa a ti te da igual. Ya se encargarán los deudores de ver si pueden recuperar algo de lo que les debía tu padre. En el momento en el que renuncias a la herencia deja de ser tu problema.


Saludos
#3

Re: Hipoteca-cheques (impago)

Si tienes alguna duda o sospecha de que el patrimonio pudiera ser positivo, puedes acogerte al "beneficio de inventario", por el cual las deudas quedan limitadas a lo que recibas, pero creo que es algo lioso, porque hay que mantener absolutamente separado el patrimonio recibido de lo que ya tienen uno, para evitar se confundan las cosas. 
#4

Re: Hipoteca-cheques (impago)

Otro problema es que aceptar a beneficio de inventario es relativamente caro, y Josué dice que no tiene  dinero. Yo normalmente aconsejo esto pero habiendo prestamistas por medio, que esos siempre hacen crecer las deudas de forma desproporcionada,  posibilidad de dación en pago rechazada por el Banco, que lo más probable sea porque ni de broma se llegaba a pagar la deuda, que Josué dice que no tiene dinero,  viendo todo esto en este caso particular creo que es preferible renunciar a la herencia, que los acreedores se arreglen entre ellos,  olvidarse del tema y empezar (o seguir)  con lo que Josué gane y consiga. 

Saludos 
#5

Re: Hipoteca-cheques (impago)

Creo que si, las posibilidades de valor hereditario positivo en términos de valor de mercado puede que si, pero si vamos a valores de venta en subasta y cosas del estilo, tales valores "reales", se convierten en "valores imposibles de percibir".