Acceder

Inicio de demanda civil contra La Caixa por subrogación de "créditos hipotecarios"

9 respuestas
Inicio de demanda civil contra La Caixa por subrogación de "créditos hipotecarios"
Inicio de demanda civil contra La Caixa por subrogación de "créditos hipotecarios"
Página
1 / 2
#1

Inicio de demanda civil contra La Caixa por subrogación de "créditos hipotecarios"

Como ya comenté el pasado dia 10 de junio, he iniciado acciones legales tendentes a solucionar la subrogación del "crédito" hipotecario de La Caixa. Aquellas personas que esten interesadas y se encuentren afectadas por este mismo problema, pueden contactar personalmente conmigo al teléfono 950/226894, al móvil 615/898576, o al e-mail [email protected] que las informaré más detenidamente sobre el particular.
El Abogado que presentará la demanda es D. Fernando Domene Domene, Tfno. 950/256429 y e-mail [email protected]
Sea cual sea la provincia de residencia del interesado, el Abogado se ha comprometido a atender cualquier consulta desinteresadamente y os informará de los pasos a seguir, aún cuando el interesado no se sume a la demanda.
Os ruego que, caso de contactar con el Letrado, me informeis posteriormente para yo, a mi vez, poder aconsejar a otros afectados.
Lo importante es conseguir un grupo de 15 0 20 personas para rentabilizar la demanda

#2

Re: Inicio de demanda civil contra La Caixa por subrogación de "créditos hipotecarios"

Este fué mi comentario del pasado día 10 de junio en Opiniones de Hipotecas de Rankia:

A fin de hacer un frente común en la lucha contra el crédito hipotecario de La Caixa, pretendo iniciar acciones legales por vía penal contra esa entidad. Los afectados que pudieran estar interesados, pueden contactar conmigo al correo electrónico [email protected]
Todavía no puedo asegurar esta iniciativa, pero si conseguimos hacer un frente común. probableente tengamos una salida legal.
Independientemente de ello, puedo indicaros que la ley 2/94, de 30 de marzo, sobre subrogación y modificación de préstamos hipotecarios no contempla el concepto de "crédito hipotecario". Eso es cierto. Pero las modificaciones introducidas en esa Ley por la Ley 41/2007 de 30 de diciembre, de regulación del mercado hipotecario, sí establece una unidad de concepto jurídico para ambos productos financieros a lo largo de su articulado y en la misma Exposición de Motivos.

PODEIS COMPROBAR LO QUE DICE (entre otras cosas) EL APTDO. I de la Exposición de motivos de la citada Ley 41/2007

"El fuerte ritmo de desarrollo de ambos mercados ha adelantado la necesidad de tomar medidas dirigidas a su correcto funcionamiento, de forma que se consolide el crecimiento del mercado de títulos hipotecarios, por un lado, y no se discrimine regulatoriamente entre las diferentes opciones de préstamo o crédito hipotecario abiertas a los clientes por el otro. Especialmente, en una coyuntura actual de subida moderada de los tipos de interés de referencia".

Si esta ley establece una misma naturaleza jurídica para "crédito" y "préstamo" es precisamente para evitar la discriminación regulatoria en perjuicio de los clientes.

#3

Re: Inicio de demanda civil contra La Caixa por subrogación de "créditos hipotecarios"

Ankaser tengo un credito hipotecario que no un prestamo hipotecario. No me puedo subrogar. Es necesario cancelar, pagar actos juridicos documentales para irse de la entidad en la que estoy CAIXA LAIETANA, IRPH+0 cancelacion total 1% tengo 180.000 euros ahora mismo a 21 años.Porque tengo que pagar mas por mi hipoteca?
Se puede hacer algo?

#4

Re: Inicio de demanda civil contra La Caixa por subrogación de "créditos hipotecarios"

Amigo Gerion, en el foro hay gente mucho más experta que podrá aconsejarte con rigurosa profesionalidad y espero que alguno lo haga.
No obstante, te hablaré desde mi propia experiencia (no la mia exactamente porque el tema afecta a uno de mis hijos)
__________________
El euribor actual está al 1,278% y el IRPH para Bancos al 3,496%; la diferencia es de 2,097%
Para que te hagas una idea, mi hijo tiene el euribor al 1,24%+0,85% de diferencial; total de los intereses 2,08%. La cuota de 1255€/mes quedó con la revisión en 1060
Si su crédito hipotecario estuviera regulado por el IRPH los intereses no serían el 2,08% sino el 3,375% (es decir, el 1,295% más)y, como puedes ver, la diferencia es muy notable, pues los intereses pasarían de 2,08% a 3,375%
Conclusión: a mi hijo le interesa más el euribor que el IRPH

Lo que no estoy en condiciones de decirte es si más tarde el IRPH será más o menos conveniente que el euribor. Aquí hay expertos que podrán darte detalles.

Respecto a la iniciación de la demanda contra la Caixa, te enviaré información más detallada a tu correo personal
Saludos y suerte en tus gestiones

#5

Re: Inicio de demanda civil contra La Caixa por subrogación de "créditos hipotecarios"

Ankaser gracias por tu contestación.
De todas todas el eurbor + diferencial menos de uno siempre sale a cuenta, mas si tienes como yo IRPH cajas.
Espero que tu demanda prospere y cree jurisprudencia.

Saludos.

#6

Re: Inicio de demanda civil contra La Caixa por subrogación de "créditos hipotecarios"

hola ankaser valoro tu iniciativa y espero que llegue a buen puerto.tengo una de esas malditas hipo abierta,y viendo que no lo conseguia quite todas las domiciliaciones de la caixa dejando en esta solo la hipo,he ganado una tele de 32 y ser cliente de otra entidad que no engaña a sus clientes,bueno eso de moment.yo me subrogue a ella por valor de 67000€ y me dicen que solo puede pedir dinero de la hipo cuando baje de los 57000€,ya solo me quedan 54000€por pagar por lo que puedo pedir 3000€ al doble del tipo de interes que tengo en la hipo,un 4,5.espero que la hipo siga bajando y poder cancelarla por pocos €,o mejor seria que todo salga bien y que la caixa rectifique y nos deje marchar del todo.un saludo y animo.

#7

Re: Inicio de demanda civil contra La Caixa por subrogación de "créditos hipotecarios"

Hola, estaba leyendo tu mensaje de hace un par de años y me gustaría preguntarte como ha ido el tema? habeis ganado? mas que nada pq yo soy ahora la que voy a demandar a la caixa laietana por haberme virlado mis ahorros.... es simple curiosidad... mas que nada por si hay esperanzas de ganar

#8

Re: Inicio de demanda civil contra La Caixa por subrogación de "créditos hipotecarios"

Yo creo que nada tiene que ver un caso con otro.
¿Puedes dar algún detalle mas sobre tu caso?

Saludos