Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesario boletín eléctrico para alta contrato luz. Alquiler vivienda.

5 respuestas
Necesario boletín eléctrico para alta contrato luz. Alquiler vivienda.
1 suscriptores
Necesario boletín eléctrico para alta contrato luz. Alquiler vivienda.
#1

Necesario boletín eléctrico para alta contrato luz. Alquiler vivienda.

Hola a todos. 

Os cuento mi problema: hace menos de 3 años di de baja la luz de mi piso por irnos a vivir a una casa. Teníamos pensado vender el piso y así poder pagar parte de la hipoteca de la casa nueva. 

Pero como esta la cosa, el piso no se vende... Así q pensamos en alquilarlo para sacarle algo de rentabilidad. Y aquí viene el problema: endesa energía xxi me pide unos 230€ para dar de alta el contrato de la luz y además tengo q sacar un CIE (boletín eléctrico) para certificar que la instalación es correcta... Es un piso con unos 20 años y la luz iba perfectamente, nunca dio problemas. Total vale, el CIE cuesta unos 130€ de media, pero preguntando a varios instaladores resulta que para q me lo expidan es necesario que modifiquen mi cuadro y mi instalación eléctrica para adecuarlo a la normativa eléctrica actual y me tengan que poner no se cuantos magneto térmicos nuevos (sobre 6-7) y modificarme el cuadro y posiblemente cambiarlo, más mano de obra y demás materiales todo me puede salir por unos 300€...

Resumiendo y perdón por el tocho: en total me puede salir dar de alta luz por unos 660€!!!!!! Dios mío esto se nos va de las manos... 

De verdad esto es así?? O alguien me puede ayudar y consiga ahorrarme algún dinero??? 

Gracias de antemano. 
#2

Re: Necesario boletín eléctrico para alta contrato luz. Alquiler vivienda.

Lo que pide Endesa no sé si es correcto. Lo otro sí lo es, conozco el caso de quien para ampliar la potencia tuvo que modificar la instalación eléctrica (no sólo el cuadro) y le supuso cerca de 3.000 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Necesario boletín eléctrico para alta contrato luz. Alquiler vivienda.

El detalle de lo exigible lo desconozco, pero sí, para dar de alta el suministro eléctrico la instalación (o parte de ella) debe adaptarse a la normativa vigente. 
#4

Re: Necesario boletín eléctrico para alta contrato luz. Alquiler vivienda.

A mí en una situación parecida, con buen criterio me aconsejaron que no diese de baja la luz, que es preferible pagar el mínimo, que me salía en 15-20 euros al mes, a luego volver a dar el alta, porque me podría encontrar con que me exigiesen una reforma tal cual explicas, y que me parece barata...
Ahora mismo hay muchas fincas ( no casas ) a las que llega la luz desde hace muchos años que están dando de baja la luz por ahorrar, y el dia que la necesiten y quieran darla de alta a lo mejor se encuentran con que les exigen poner un poste ( que cuesta unos miles de euros ) o movidas así.
No es lo mismo, pero el piso que yo alquilo, que era donde vivía tenía ADSL funcionando, lo di de baja cuando me mudé, y ahora los inquilinos quieren tener internet, pues bien, como la cobertura de la vivienda es de fibra (que no se puede poner por problemas en fachada) pues no pueden volver a dar de alta el ADSL que estaba funcionando hacia unos meses y que tiene la instalación hecha, o fibra o 4G, ynsi no lo hubiese dado de baja no habría problema alguno.
#5

Re: Necesario boletín eléctrico para alta contrato luz. Alquiler vivienda.

Si es correcto, me explico lo peor que hicistes fue dar el contador de baja por que entonces se lo llevan, y ahora para poder darlo de alta y te vuelvan a montar el contador tiene que ir un instalador autorizado y revisar cables,cajas, cuadro etc para ver que esta según normativa y cuando este todo listo hacerte un nuevo boletín 
#6

Re: Necesario boletín eléctrico para alta contrato luz. Alquiler vivienda.

Para dar de alta la instalación, ésta debe cumplir con la normativa actual, que es del año 2002. Si el edificio, es anterior a dicha fecha, la instalación eléctrica no va a cumplir y la vas a tener que adaptar para que te den los papeles. Ten en cuenta, que la normativa anterior a la del año 2002, es del año 1973.