Acceder

Habitaciones, gestión para entrar, cómo funcionan? - Inmobiliaria

5 respuestas
Habitaciones, gestión para entrar, cómo funcionan? - Inmobiliaria
Habitaciones, gestión para entrar, cómo funcionan? - Inmobiliaria
#1

Habitaciones, gestión para entrar, cómo funcionan? - Inmobiliaria

Hola,
 
Soy nuevo en España y voy un poco perdido; Me he encontrado que por alquilar una habitación me piden 150€ de "gestión para entrar" es una habitación de 275€ en la cual también piden 2 meses de fianza. Lo de la fianza no me preocupa mucho, pero lo de la "gestión para entrar" ¿es normal?
 
También tengo otra pregunta; digamos que estamos en 1 de enero y necesito una habitación para el día 1 de febrero, ¿es normal que para reservarla me pidan el dinero de la fianza más el alquiler del mes de enero el cual no voy a estar?
#2

Re: Habitaciones, gestión para entrar, cómo funcionan? - Inmobiliaria

Si te la reservan a ti para febrero y luego aparezco yo que la quiero desde enero.
¿A quien crees que deben alquilarsela?
#3

Re: Habitaciones, gestión para entrar, cómo funcionan? - Inmobiliaria

Claro está, el producto vale tanto como se quiere pagar por él. Pero tenía que preguntar ya que hasta ahora siempre había podido usar la fianza para reservar la habitación por un mes/dos semanas. Además, me han pedido que pague en negro y no quiero que me estafen. También he de decir que acabo de hacer otra visita, he preguntado y me han dicho que no, que empiezo a pagar en el momento en que entro. 
#4

Re: Habitaciones, gestión para entrar, cómo funcionan? - Inmobiliaria

La habitacion esta para ser alquilada, no te la pueden reservar con un mes de antelacion.
Claro que empiezas a pagar cuando entras, pero si antes va otra persona como no esta reservada se la alquilan a ella.
El precio me parece muy barato ¿Donde es la poblacion?

 
#5

Re: Habitaciones, gestión para entrar, cómo funcionan? - Inmobiliaria

No es habitual. Normalmente se cobra una fianza de uno-dos meses y se paga desde que se entra en el piso. Otra cosa es que si ya estás viendo y la habitación esta libre no te la guarden un mes libre sin cobrar nada, si aparece otro que la alquile en ese tiempo se la alquilan a otro. 

Saludos 
#6

Re: Habitaciones, gestión para entrar, cómo funcionan? - Inmobiliaria

Es en Manresa, aquí no es una habitación tan barata, especialmente con la entrada que piden, no creo que me la vaya a quedar. De momento es la única que me ha pedido algo similar, e echo más visitas y he estado preguntando y parece que una vez este hecho el depósito, no tienen problemas en reservarme la habitación.