Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arrendamiento a finalizar - Alquiler de vivienda

2 respuestas
Arrendamiento a finalizar - Alquiler de vivienda
Arrendamiento a finalizar - Alquiler de vivienda
#1

Arrendamiento a finalizar - Alquiler de vivienda

Hola buenos dias, tengo un contrato de alquiler el cual en 2018 fue prorrogado por 3 años y me finaliza el 12/10/21. Estoy intentado contactar con la propiedad ya que es un piso de banco y me estan dando largas. Quisiera saber si tengo algun tipo de proteccion para renovar el alquiler o no tengo ninguna opcion. Siempre he pagado religiosamente el alquiler.Gracias
#2

Re: Arrendamiento a finalizar - Alquiler de vivienda

En principio pueden no renovarte avisandote con el tiempo de preaviso que tengas en el contrato, que yo recuerde, así de memoria es un mínimo de 1 mes, pero revisalo en tu contrato porque a veces se pacta algo más de tiempo. Si a 13 de septiembre  no te han comunicado nada te quedas otro año. Si te dicen algo antes de esa fecha te tienes que ir. Pueden también proponerte firmar un nuevo contrato con igual tiempo de preaviso. 
Seguro que eres un inquilino modélico, no tengo ninguna duda, pero el propietario puede querer venderlo, alquilarlo por temporadas, o mil cosas, y esta en su derecho. Tu tienes derecho a un tiempo de preaviso y a la devolución de la fianza si el piso queda en buen estado. Lo se, estas a gusto en un sitio y es una faena de las buenas, pero es lo que hay.

Saludos 
#3

Re: Arrendamiento a finalizar - Alquiler de vivienda

Hola buenos dias, gracias por la respuesta. He tardado bastante en responder. Decir que sigo en la misma situacion. Mañana dia 14/10/2021 finaliza la prorroga del contraro que ha sido de 3 años. El 30/08/2021 presente la documentacion para la renovacion pero hasta la fecha solo me han dicho que esta en estudio. La prorrOga dice que cuando finalice el contrato tengo que abandonar la vivienda , no dice nada de preaviso, pero lo que no se es si al ofrecerme presentar la documentacion para la solicitud de renovacion me tienen que dar una respuesta. Y no me dicen nada. Gracias