Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me podéis asesorar?

13 respuestas
¿Me podéis asesorar?
¿Me podéis asesorar?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Me podéis asesorar?

En la situación actual con un coste de financiación en torno a 1,80 por ciento, cualquier inversión en depósitos que son pasivos, ya sobrepasa la rentabilidad y compensa.
Esto requiere de una actitud activa en lo financiero frente a la pasividad de la mayoría y también de los bancos.
Tendrás un colchón financiero para gastos imprevistos y si lo quieres emplear o gastar, sería "para la casa", muebles, cocina... aunque estrictamente para poderse desgravar en IRPF deberá ser "en la casa".
Si no te quieres complicar mejor la pasividad, pero si te interesa todo lo que se habla en Rankia y los temas financieros con actitud activa, es una buena ocasión para sacarle mayor rendimiento a un dinero que te mereces recibir por ser solvente, no por ser manirrota.
Esto será, hasta que el euribor suba y entonces se plantearía de nuevo si el coste de financiación compensa la rentabilidad recibida, amortizaciones...
Esta situación se explica porque si todo el mundo se muestra pasivo, compensa la actividad, como antes, que todo el mundo estaba activo, compensaba los ahorros y la pasividad.
Los bancos tienen abierta la liquidez y se han provisto de ella, los que hicieron los deberes y el mercado confía en ellos, los que no lo hicieron o no merecen la confianza de los mercados, no deberían ser protegidos o ayudados, el mercado debería dictar sentencia de DESAPARICION.
Es la diferencia entre el que es solvente y el que no, los bancos también deberían de ser solventes en función del mercado o no?.
Un saludo

#10

Re: ¿Me podéis asesorar?

Yo creo que ella tiene ese dinero y en vez de invertirlo en la vivienda, lo invierte en otra cosa y pide una hipoteca mayor (porque si es la opción que tu dices y se la conceden, que paren el mundo que yo me bajo).
No sé, haz números en diferentes escenarios (incluyendo los mas catastrofistas: pérdida de empleo o reducción de sueldo, necesidad de dinero para algún tema...)de todas formas yo -si al final te decides- amortizaría periódicamente antes de la subida del euribor, aquí nadie sabe lo que va a pasar y al final la subida puede merendarse las rentabilidades o peor.

#11

Re: ¿Me podéis asesorar?

Creo que no me he debido de explicar bien. Esos 20.000 euros ya los tengo ahorrados. Pero en vez de darlos para la hipoteca los metería en un depósito y al banco de pido 20.0000 euros más destinados a la hipoteca, claro.
Saludos.

#12

Re: ¿Me podéis asesorar?

En efecto, no entendí la propuesta que hacías.

Reseteo: con las condiciones que te ofrecen cualquier plazo de los que hablan en el foro de depósitos te conviene.
Habría que mantenerlo mientras la rentabilidad>precio hipoteca y a partir de ahí ir amortizando hasta tu tope fiscal anual para seguir sacándole rentabilidad.

Saludos

#13

Re: ¿Me podéis asesorar?

Tienes toda la razón.
Ayer debía estar un poco mas "empanado" de lo habitual.

Saludos

#14

Re: ¿Me podéis asesorar?

Si no vas a necesitar ese dinero, no lo pidas.
por la supuesta rentabilidad que puedes obtener, ten en cuenta que si pides mas prestamo pagaras mas de comision de apertura,o de gastos de escritura.
En el deposito te retienen, y ademas tienes que declararlo y pagar impuestos.
Cuando vayas a amortizar, al aplicarte el metodo de amortizacion frances, al principio casi solo pagas intereses y casi nada de capital.