Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me podéis asesorar?

13 respuestas
¿Me podéis asesorar?
¿Me podéis asesorar?
Página
1 / 2
#1

¿Me podéis asesorar?

Hola

Estoy a punto de cerrar la hipoteca con Ing, pero me gustaría que me asesoraseis de la cantidad que aportaríais a la hipoteca o la cantidad que dejaríais para sacar mayor rentabilidad en otros productos financieros dado que el euribor ahora está muy bajo.
Os detallo mis datos:
Condiciones de ING: Euribor + 0,59 + Contratación de seguro de protección de pago + Seguro de Hogar + Nómina.
Ing me puede dar hasta el 80% valor de tasación. Y la casa me la han tasado en 185.616 euros.
Yo la compro por 154.000 euros y he pedido a ING 109.400 euros con lo que me sale una cuota de 453,9 a 25 años y le añadiría como unos 14 euros mensuales del seguro de protección de pagos.
Mi duda es si pedir más dinero, 20.000 euros más ( o sea 129.400 euros con lo que pagaría una cuota de 538,38 euros) y así invertirlos en otra cosa, o incluso pedir más... ¿me podeís echar una mano? Mi idea es pedir esos 20.000 euros más de hipoteca y meterlos en algo que me rente y cuando suba el euribor, amortizar capital ya que no tengo gastos de amortización parcial... ¿Cómo lo veis? me sale a cuenta con lo que pagaría de intereses?
Mi salario es de 1475 euros netos por 15 pagas.
Gracias por cualquier ayuda que me podáis dar.
Saludos

#2

Re: ¿Me podéis asesorar?

Y no prefieres euribor+0.45%?

En cuanto a pedir algo más, incluso empleados de banca conocidos(dos), lo han hecho, y mejor que ellos...

#3

Re: ¿Me podéis asesorar?

Hombre, pues claro que preferiría euribor +0.45%, pero ING no me lo da. Por pedir menos de 150.000 euros ése es el diferencial que me aplica. La tasación ya la he hecho a través de ellos.
Por tu respuesta deduzco que es mejor pedir más ¿? no me queda muy claro...
Gracias

#4

Re: ¿Me podéis asesorar?

Yo si lo haría :-)

#5

Re: ¿Me podéis asesorar?

También tienes que tener en cuenta que de los gastos que te van a cobrar por la formalización del préstamo algunos son un porcentaje del importe que pides prestado. A más importe, mayor gasto.

#6

Re: ¿Me podéis asesorar?

puedes conseguir mejores condiciones en otros bancos que ese eur mas 0.59. yo pediria lo que necesito de hipoteca y no me complicaria la vida

#7

Re: ¿Me podéis asesorar?

Hola

Y sin más vinculaciones? en qué bancos? porque las que veo que ofrecen menos diferencial, te piden más vinculaciones o te aplican un suelo...
¿Por qué dices lo de complicarse la vida?

#8

Re: ¿Me podéis asesorar?

El tema está en que traguen con darte mas dinero sin justificar el destino y con que solo te desgraves del porcentaje destinado a la compra de vivienda.

En mi caja: al tema 1, nones.
al 2: quien firma la declaración eres tu. Eso sí, yo no te la hago: si la traes hecha te la mecanizo y punto.

Saludos