Acceder

Me quieren echar del piso que puedo hacer - Alquiler de vivienda

9 respuestas
Me quieren echar del piso que puedo hacer - Alquiler de vivienda
Me quieren echar del piso que puedo hacer - Alquiler de vivienda
#1

Me quieren echar del piso que puedo hacer - Alquiler de vivienda

Hola buenas, vivo en un piso de alquiler junto a mi hija y todo lo gestiona una finca, el alquiler del piso lo pusimos a nombre de mi cuñado ya que en esos momentos yo no disponia de un contrato fijo y no me aceptarian a mi, de paso iba a vivir temporalmente en el piso y luego irse ya que no tenia donde ir asi que le acogimos, el alquiler y los gastos los pago todos yo igual que pague la entrada para entrar (el paga su habitacion y lo que gaste) el dinero lo cogen de mi cuenta, esta a mi nombre, la fibra y internet tambien esta a mi nombre como los pagos y todo lo demas (el piso venia vacio y todos los muebles los pague yo) ahora de la nada a decidido que se quiere quedar con el piso y dejarme a mi en la calle, podria cambiar el piso a mi nombre o tener algun derecho? la verdad es que necesito consejo porque con todo esto del covid miro los precios y las entradas que quieren y veo imposible encontrar otro como me tenga que ir, a parte de que todo el piso lo he pagado y arreglado yo y no me da la gana tener que dejarlo todo uf, espero que alguien me pueda ayudar! gracias
#2

Re: Me quieren echar del piso que puedo hacer - Alquiler de vivienda

Puedes llegar a un acuerdo con tu cunao.

Quien te va a ayudar en una cosa entre tu y tu cunao...

Saludos
#3

Re: Me quieren echar del piso que puedo hacer - Alquiler de vivienda

creo que es de logica entender que no se puede llegar a un acuerdo... por eso mismo pido ayuda por si alguien sabe bien sobre el tema y me puede dar algun consejo de verdad sin responder tonterias respecto al tema piso. saludos. 
#4

Re: Me quieren echar del piso que puedo hacer - Alquiler de vivienda

Es que no tienes alternativa a llegar a un acuerdo.

A ver si entra alguien despues mia y te dice algo que quieras escuchar. Aunque no sirva de nada, al menos no sera una tonteria.

Saludos
#5

Re: Me quieren echar del piso que puedo hacer - Alquiler de vivienda

Creo que es un tema que tendrías que plantear a un abogado.
Es complicado. Si demuestra la convivencia y teniendo a un menor. A ver que te dicen.

#6

Re: Me quieren echar del piso que puedo hacer - Alquiler de vivienda

Pero te va a rentar más buscar otro piso.
Si el contrato está a su nombre... o te haces okupa.
Si tienes posibilidades económicas, te van a de ir que te lleves tus muebles y dejes de pagar.

#7

Re: Me quieren echar del piso que puedo hacer - Alquiler de vivienda

 ahora de la nada a decidido que se quiere quedar con el piso y dejarme a mi en la calle 
Aqui veo dos opciones:
a. Estas alquilada (bueno tu cuñado) sin contrato, con la inseguridad juridica que ello conlleva y de la noche a la mañana te ves en la calle. Desagradable sin duda, pero era una consecuencia que asumias, lo supieras o no.
b. Sí teneis contrato en vigor, por lo que en el caso mas desfavorable tu casero te tiene que avisar con un mes de antelación (si no me equivoco). Tal vez sea poco tiempo dada tu situación, pero es lo que marca la ley, el piso al final es del dueño y tiene derecho a recuperarlo, y aun siendo poco, algo de margen de maniobra te deja.
Dicho esto, no te puedo ayudar.
Mucha suerte.
#8

Re: Me quieren echar del piso que puedo hacer - Alquiler de vivienda

No es lo que yo entiendo. El casero no tiene nada que ver.

Tiene contrato en vigor, a nombre del cunado. Segun ella, fue ella la que acogio al cunao temporalmente. Pero ahora el cunao no se va, y quiere quedarse en el piso. Piso que esta a su nombre...

Poca solucion le veo, mas que llegar a un acuerdo con el cunao por el que le pague lo que ha gastado en el piso en muebles y demas.

Saludos
#9

Re: Me quieren echar del piso que puedo hacer - Alquiler de vivienda

Releyendo al OP tienes razón, se me ha ido la olla pero bien. 
En ese caso pienso igual que lo que habéis dicho, o llega a un acuerdo con su cuñado I no tiene nada que hacer. 
#10

Re: Me quieren echar del piso que puedo hacer - Alquiler de vivienda

No tienes más solucion que irte a otro sitio. Puedes llevarte los muebles por supuesto y dar de baja los suministros, pero nada mas. 

Saludos