Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparar hipotecas mixtas - TAE y años

5 respuestas
Comparar hipotecas mixtas - TAE y años
Comparar hipotecas mixtas - TAE y años
#1

Comparar hipotecas mixtas - TAE y años

 Hola a todos,

Estoy arrancando con el proceso de comparar hipotecas y con esto del euribor en negativo, cada vez veo más imaginativa en los bancos a la hora de ofrecer hipotecas variables.

Por ejemplo, EVO tiene una variable que va ajustando a la baja el diferencial a medida que pasan los años de hipoteca...

El problema con todo esto viene a la hora de comparar hipotecas. Si quiero comparar el TAE de una fija con las mixtas (que van ajustando el TIN), si entiendo bien, no puedo obtener digamos un "TAE equivalente" que me permita comparar. Me tendría que ir a mirar los intereses en absoluto que genera cada hipoteca y comparar por ahí... ¿Es la única vía?

Otro punto que veo es que comparar a 30 años tampoco es un ejercicio del todo justo para estos casos... Las mixtas suelen meter un diferencial superior a las fijas pero solo el primer año (cuando más interés pagas) pero que luego se va compensando con la bajada futura de diferencial (y ya depende del euribor que estimes). De cara a mirar la comparación de intereses ¿Tiene sentido mirarlo a menos años? Es decir, hipoteca a 30 años pero comparar solo los primeros 5 de cada una, por ejemplo.

En resumen:
- ¿Existe forma de comparar "TAEs equivalentes" con las hipotecas mixtas?
- ¿Tiene sentido mirar intereses pagados a menos años para comparar?

Gracias! 
#2

Re: Comparar hipotecas mixtas - TAE y años

Hola,

Yo soy muy de comparar TAES, cual es el problema que no es lógico comparar hipotecas mixtas con variables o fijas, es como comparar lechugas con sandías.

Saludos 
#3

Re: Comparar hipotecas mixtas - TAE y años

Si entiendo bien el cálculo del TAE, no puedo sacar un TAE equivalente de varios TINs (como pasa en las Mixtas), no?
#4

Re: Comparar hipotecas mixtas - TAE y años

Hola

Cual es el motivo por el que no puedes sacar un TAE?

Yo no lo veo. Una persona con conocimientos financieros debe saber hacerlo.

Saludos
#5

Re: Comparar hipotecas mixtas - TAE y años

Pues porque no los tengo.

Si tengo un TIN fijo el primer año de 1,40%. Del año 2 al 5, del 0,70% y del 5 al 20 del 0,40%. ¿Cual es el TAE equivalente? Mejor...¿Cómo se calcula en excel o en papel?
#6

Re: Comparar hipotecas mixtas - TAE y años

Hola

Ah. Como decias que entendias el calculo del TAE, creia que sabias de ello. No es que no lo entiendas, es que no tienes conocimientos financieros.

En el ejemplo que planteas el TAE seria approx. 0.60%, solo mirando a esos tipos de interes y nada extra (seguros etc).

Para saber como se calcula seguro que Google lo explica mucho mejor que yo.

Saludos