Acceder

Hipoteca Puente es conveniente?

4 respuestas
Hipoteca Puente es conveniente?
Hipoteca Puente es conveniente?
#1

Hipoteca Puente es conveniente?

Hola,
Quiero comprar una vivienda por importe de 190.000€, actualmente tengo una vivienda de la que quedan por pagar de hipoteca 10.000€ y ponerla en venta, como no se si la venta será rápida, había pensado en pedir una nueva hipoteca tipo "puente" por el valor de los 190.000€ y nada más se venda la otra vivienda liquidar gran parte de esa hipoteca, en principio, por 180.000€.

Eso es conveniente? o me aconsejáis otra forma de hacerlo?. La cuestión es que necesito los 190.000€, que ahora no tengo de ahí de querer sacar la hipoteca puente.

No se si esa es la opción más recomendable, claro que lo mejor es esperar a vender la vivienda pero la otra no creo que espere a mi venta.

Está la opción también de liquidar por completo la hipoteca que ahora tengo de 10.000€ y con esa vivienda y la "nueva" pedir una hipoteca normal hasta que se venda la primera y con ella liquidar prácticamente toda la hipoteca a excepción de 10.000€ pero no se si los bancos por comisión de anticipo cobrarían un dineral.

¿me podríais orientar un poco? gracias!!


#2

Re: Hipoteca Puente es conveniente?

Hola,

Habría que ver un poco el perfil ya que en esas cantidades que mencionas puede que sea factible una reestructuracion de la deuda, 10 mil euros dependiendo del valor de la vivienda puede ser residual.

Saludos 
#3

Re: Hipoteca Puente es conveniente?

 Hola, buenos días, gracias por contestar.
No entiendo muy bien lo que me comentas, a qué te refieres con reestructuración de la deuda? 
#4

Re: Hipoteca Puente es conveniente?

Hola, 

Que no te es necesario cancelar los 10 mil.

Saludos
#5

Re: Hipoteca Puente es conveniente?

No te lo aconsejo, los gastos se duplican, tasaciones, impuestos, notarios, registros, aunque parte de ellos los pagara el banco, al meter dos inmuebles, todo se complica, ahora y en el momento de la cancelación al liberar las fincas.
Además, pocos bancos las conceden y son mucho peores de condiciones.
Solo en último extremo, hay que intentar evitarlas por todos los medios.

Entiendo que con tan poco capital pendiente, lo ideal sería cancelar la primera hipoteca ya mismo como sea y comprar la nueva ya libre de deudas. En caso imposible y si el banco lo aceptara, hacer la segunda con la nueva casa solamente y mantener las dos hasta que se venda y la puedas cancelar; o incluso si lo permitieran, pedir mas importe del que necesitas y cancelar con ese exceso la primera

Un saludo