Acceder

Alquien entiende porque sube la hipoteca cuando baja el Euribor (Bankinter)

8 respuestas
Alquien entiende porque sube la hipoteca cuando baja el Euribor (Bankinter)
Alquien entiende porque sube la hipoteca cuando baja el Euribor (Bankinter)
#1

Alquien entiende porque sube la hipoteca cuando baja el Euribor (Bankinter)


Hace unos días lei que los usuarios que revisaran este mes la hipoteca tendrian un ahorro entre 200 y 600 euros al año y dije, mira que bien me revisan en Mayo. Pues zasca !!!!!!, sin cambiar nada y siguiendo con las mismas vinculaciones veo un aumento de cuota de 20 euros/mes. 

De un tipo de interes en 2020 de 1.54% un euribor de -0.11 y un diferencial del 1,65% 

hemos pasado en 2021 a un tipo de interes de 1.77%, un euribor de - 0,58, y un diferencial de 2,25%  

Claramente voy a pedir información sobre esto, pero me gustaria saber si esto en normal, porque por desconocimiento parece que el euribor es más negativo (tendria que bajarme la cuota) pero me suben el interes y no se porque. 

A ver que os parece la situación 
#2

Re: Alquien entiende porque sube la hipoteca cuando baja el Euribor (Bankinter)

Revisa las condiciones de tu hipoteca porque parece simplemente que te ha subido el diferencial, y dale gracias entonces de que haya bajado el euribor  o estarías pagando bastante mas de 20 euros de diferencia.
Puede ser que tengas tramos de años con diferenciales distintos, en el primer año mas bajo para que que confundas y creas que la hipoteca es mejor que otras.

Un saludo

#3

Re: Alquien entiende porque sube la hipoteca cuando baja el Euribor (Bankinter)

Pues me la han metido doblada,  tengo un diferencial mínimo de 1.65 y un máximo de 2,85!!!!, que lógicamente no me informaron, aunque la culpa es mía por no saber lo que firmo.

De todas maneras llevo dos días llamando a Bankinter y ni me pasan al departamento de hipotecas, ni me llaman para darme explicaciones. 

Ante esto creo que voy a subrogarme con otra entidad. Si tenéis un hueco aconsejarme en que me tengo que fijar para que no me vuelvan a timar. 

Gracias
#4

Re: Alquien entiende porque sube la hipoteca cuando baja el Euribor (Bankinter)

Te dieron la FEIN o la oferta oferta vinculante con algo de tiempo (no mucho, seguro) y pudiste leerla, pudiste ir al notario con antelación a leer la hipoteca con tranquilidad aunque fueran unas horas, pudiste estar atento a lo que el notario leía.
Esta vez, hazlo.
Ya sé que suena duro, pero es la verdad.
Y si algo no entiendes, pregunta.
#5

Re: Alquien entiende porque sube la hipoteca cuando baja el Euribor (Bankinter)

Y te han cambiado el diferencial por amor al arte, o porque has cancelado algun producto?

Saludos
#6

Re: Alquien entiende porque sube la hipoteca cuando baja el Euribor (Bankinter)

Como bien dice Why so serious revisa que no este condicionada a bonificaciones (nomina, uso de tarjetas, seguros, etc) porque es muy habitual que la banca trabaje asi.

Un maximo sino cumples nada y un minimo si cumples todo.
Revisable cada año, por lo que sino cumpliste el anterior, este viene subida.

Cada banco juega con unos variables por bonificaciones o penalizaciones tipo que algunos si subrogas te pueden pedir hasta 2% los primeros 10 años y luego 1.5%, es legal, ya depende la entidad que firmes tendras unas cosas o otras como costes por amorizar, etc

Sino quieres que te pase busca una lo menos bonificada posible, pero logicamente sera mas cara, cuando algunas simplemente te pide la nomina y descuentan un porcentaje y por ejemplo el seguro si es 0.10% y no lo quieres (ya sabes que es minimo + 0.10% por no cumplir eso)

Pero no es nada raro, es la manera de trabajar de los bancos
#7

Re: Alquien entiende porque sube la hipoteca cuando baja el Euribor (Bankinter)

Gracias por la ayuda. 

El problema es mio claramente, porque a posteriori lo que creias que estaba claro, realmente no lo has entendido ni te lo han explicado en su momento. Desde luego que nos leemos los contratos. Por desgracia, algunos llegamos donde llegamos y conocemos como actuar en nuestro trabajo pero en otras facetas de la vida no estamos capacitados y somos "presa facil", y entiendo que lo básico para algunos sea dificil para otros.  

Dicho esto, decir que el departamento de seguros de Bankinter sigue sin darnos explicación alguna, pero ya sabemos lo que ha pasado a traves del seguro de hogar y del asesor vinculado a la entidad bancaria. 

Han aumentado el diferencial por que todos los años nos aumentan el seguro de vida vinculado a la hipoteca y  nosotros llamamos al mismo para bajar al precio que nos queda por devolver y este año ha quedado por debajo del valor que queda por amortizar del 100% deudor. Esto ha llevado al aumento del diferencial a base de quitar los 0.60 de vinculación de la cuota.

Ya estan negociando para intentar solucionarlo, pero me da mi que como encuentre algo en las mismas condiciones nos subrogamos con otra entidad, porque teniendo las vinculaciones de dos nominas, dos tarjetas de credito, todos los recibos domiciliados, seguro de hogar y de vida no son muy buenas condiciones. 

Espero que mi experiencia le sirva a otro "ingenuo" como nosotros, de esto va el compartir y preguntar en el foro. 

Gracias por la ayuda como siempre. 
#8

Re: Alquien entiende porque sube la hipoteca cuando baja el Euribor (Bankinter)

Yo tengo MUY MALAS experiencias con Bankinter y sus productos que te cuelan en la hipoteca.
He cancelado todos ellos, pero resulta que ante un suceso que ha ocurrido 2 meses antes de que expire uno de sus seguros, me dicen que no lo cubren. Da igual lo que reclame. Así que estoy pensando seriamente denunciarles.

Mientras tanto, lo que me quedaba con ellos a parte de la hipoteca, ya está camino de un sitio mejor, y la hipoteca, en cuanto me meta en la 2ª vivienda, la subrogo con la nueva entidad y adiós Bankinter. O la pago entera y ya.

Cada caso es único, pero mi consejo es que mires lo que te costarían un seguro de hogar y vida por tu cuenta, y tantees a otras entidades para subrogar la hipoteca, indicándoles que sólo quieres domiciliar nómina (Bankia me pidió sólo nómina). Quizá entonces se pongan las pilas y te quiten todos los "extras" que te penalizan. Y si no, seguro que con las nuevas condiciones sales ganando.
#9

Re: Alquien entiende porque sube la hipoteca cuando baja el Euribor (Bankinter)

creo que si contratas seguro de vida ,con compañia de seguros independiente al banco y te es mas economico que Bankinter ,siendo beneficiario ellos por la deuda hipotecaria, el diferencial te sube, pero cuenta cuanto te ahorras, con la compañia de seguros ,no te haria falta ,subrogarte a otra entidad bancaria.