Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impago de un mes por petición del arrendador - Alquiler de vivienda

2 respuestas
Impago de un mes por petición del arrendador - Alquiler de vivienda
1 suscriptores
Impago de un mes por petición del arrendador - Alquiler de vivienda
#1

Impago de un mes por petición del arrendador - Alquiler de vivienda

Buenas tardes,

Tengo una duda existencial. El año pasado, debido a la situación excepcional del Covid, mi arrendadora decidió que no le pagara un mes debido a que mi pareja y yo estábamos en paro (por iniciativa de ella). Volvió a ponerse en contacto conmigo unos meses más tarde y me preguntó por qué no le pagué ese mes, por lo que sorprendida, le expliqué la situación. El tema es que lo aceptó, pero no pareció muy convencida (es una mujer mayor, parece que tiene principio de alzheimer).

En octubre volvimos a firmar contrato nuevo, ya que habían pasado 5 años, con el importe incrementado de la cuota mensual. El tema es que habiendo pasado más de un año, me vuelve a sacar el tema de que no le pagué ese mes el año pasado.

¿Legalmente puede hacer algo, habiendo pasado más de un año y con contrato firmado de por medio?

Gracias y un saludo.
#2

Re: Impago de un mes por petición del arrendador - Alquiler de vivienda

Legalmente puedes pagar el mes y así lo mismo tiene para la medicación del Alzheimer.

Saludos
#3

Re: Impago de un mes por petición del arrendador - Alquiler de vivienda

Yo creo que en la vida hay muchos casos en los que debemos tirar más de empatía y menos de cartera.

Si la mujer os hizo ese pedazo de favor en aquél momento, creo que lo suyo sería agradecérselo y, ahora que las cosas os van mejor, corresponderla pagando aquél mes. 
Si es mucho de golpe, podéis pagarlo en 2, 3 meses o como sea, pero creo que en general tenemos que ser más agradecidos y no estar siempre buscando el beneficio personal a toda costa.

La empatía me parece algo esencial en la vida, y por desgracia, es algo que cad vez se practica menos.