Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender un piso VPO a precio libre

2 respuestas
Vender un piso VPO a precio libre
Vender un piso VPO a precio libre
#1

Vender un piso VPO a precio libre

Buenas!

Tengo una duda y es que mi pareja y yo estámos mirando piso para comprar y nos hemos encontrado con un piso que nos ha gustado mucho pero no entendemos muy bien cuál es la jugada, el piso para empezar no ponía en el anuncio que era VPO sino que nos lo dijo el de la inmobiliaria casi al final.

El piso como os digo es VPO y cuando le demos el si, tenemos que esperar 3 o 4 meses porque quieren descalificar el piso y no entiendo muy bien para que hacen eso, para sacarle más dinero del que valió en su día como VPO ?
Entendemos que nosotros saldríamos perdiendo porque lo venden más caro por ser ya vivienda libre.

Muchas gracias por vuestra respuesta, Somo muy novatos del sector inmobiliario jeje

P.d vivimos en Málaga
#2

Re: Vender un piso VPO a precio libre

Si claro. El vpo tiene un precio fijo, si lo descalifican entiendo que es porque la vivienda tiene un valor mayor.

Si el precio que tiene os cuadra no veo el problema. 
#3

Re: Vender un piso VPO a precio libre

Claramente, el precio que piden es superior al máximo de venta, y para poder venderlo en esas condiciones, hay que liberarlo. Probablemente tengan que devolver parte de alguna ayuda recibida en la compra para ello, pero les compensará por el precio mayor de venta.
Por otra parte, si no lo liberaran, aunque el precio estaría limitado, también lo estarían los posibles compradores, puede que vosotros mismos no cumplierais los requisitos para poder comprarlo.
En vuestro caso hay que valorar si merece la pena el piso, el entorno, etc, dado que una VPO no es solo de nombre, tiene requisitos de metros y calidades que no tienen las viviendas libres, y si el precio os parece asequible, no tanto si el vendedor va a sacar beneficio de la operación o no, todos intentamos sacar el máximo beneficio en una venta y ellos pues también.
Lo que yo si haría sería pedir una rebaja por la espera de esa tramitación, u ofrecería un precio menor por ese inconveniente.

Un saludo